Comisión de Seguridad

ir a noticias
Logo de la Asociación de Internautas
Fecha artículo: 2007-04-24 19:26:44 - url artículo: http://seguridad.internautas.org/html/4183.html

Noticias

Panda Software da entrada en su capital a Investindustrial y Gala Capital para acometer un agresivo plan de expansión

Con la entrada de Investindustrial y Gala Capital, Panda incrementa los recursos necesarios para impulsar su fuerte crecimiento, consolidar su estrategia de expansión internacional y su posición de liderazgo en el mercado nacional.
- Como parte de su estrategia “Panda 2.0” la compañía está a punto de lanzar importantes innovaciones tecnológicas y mediante el acuerdo busca aprovechar su ventaja competitiva para incrementar su cuota de mercado en Estados Unidos y en el resto de los principales mercados internacionales.

- Panda Software, fundada en Bilbao hace 17 años y dedicada a la creación de soluciones de seguridad informática, es una de las mayores multinacionales españolas de software. Con una facturación superior a 100 millones de euros y clientes en más de 200 países, es la cuarta empresa del sector a nivel mundial.

- Panda es un referente internacional en el desarrollo tecnológico de soluciones integradas de seguridad que combaten virus, hackers, troyanos, spyware, phishing, spam y otras amenazas informáticas y de Internet.

- El sector de seguridad informática mantiene un crecimiento importante debido a la constante aparición de nuevas amenazas, tanto para la seguridad, como para la confidencialidad de la información, así como por la aparición incesante de nuevas tecnologías en PCs, aplicaciones para móviles, y el rápido avance y consolidación de las transferencias y pagos por Internet y medios móviles.


MADRID, 24 de abril de 2007

La compañía multinacional Panda Software (www.pandasoftware.com), con sedes en Bilbao y Madrid, ha alcanzado un acuerdo con los fondos de inversión Investindustrial y Gala Capital para acometer conjuntamente un importante plan de expansión internacional, consolidar su posición de liderazgo en el mercado de la seguridad informática y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías. Como resultado de este acuerdo, Investindustrial y Gala Capital se incorporan al accionariado de Panda, manteniendo los antiguos accionistas el 25% de la misma, al tiempo que continúan en su gestión.

Con la entrada de Investindustrial y Gala Capital, Panda obtiene los recursos necesarios para impulsar de manera decisiva su estrategia “Panda 2.0”, y muy especialmente las nuevas soluciones integradas de seguridad diseñadas para combatir malware, hackers, troyanos, spyware, phishing, spam, virus y otras amenazas de Internet. Panda es capaz de proteger a sus clientes frente a amenazas todavía no identificadas por la industria gracias a que sus soluciones están basadas en tecnologías vanguardistas de desarrollo propietario como TruPrevent™ y la “Inteligencia Colectiva” de la que NanoScan y Malware Radar son sus primeros exponentes. Igualmente, PandaLabs, uno de los laboratorios más rápidos de la industria, proporciona a los usuarios actualizaciones diarias y ofrece respuesta contra el nuevo malware 24 horas al día, los 365 días, a nivel mundial.

Investindustrial y Gala Capital han declarado: “El atractivo sector en el que opera Panda, así como los productos desarrollados y en cartera, listos para su lanzamiento (soluciones ‘Panda 2.0’) hacen que estemos muy ilusionados con el proyecto. La perspectivas de aumentar la presencia internacional e implementar un fuerte proceso de crecimiento aportando soluciones innovadoras, y apoyados en un mayor esfuerzo de marketing y ventas, hacen que los objetivos a corto, medio y largo plazo sean claramente alcanzables”.

Según Mikel Urizarbarrena, fundador de Panda Software: “La estrategia ‘Panda 2.0’ es nuestra respuesta al alarmante incremento actual de las amenazas informáticas. Las nuevas soluciones que hemos comenzado a lanzar se están mostrando realmente eficaces. El segundo aspecto fundamental de ‘Panda 2.0’ consiste en el refuerzo de nuestra estructura comercial internacional y todos nuestros aplicativos web. Estamos en condiciones de crecer exponencialmente, como nunca antes, y buscábamos la mejor manera de dar un empuje realmente internacional a la compañía. En Investindustrial y Gala Capital hemos encontrado a compañeros de viaje que entienden nuestra vocación de liderazgo tecnológico y estamos convencidos de que son los socios adecuados para poder alcanzar los grandes objetivos que nos hemos propuesto. Estamos seguros de que la incorporación de accionistas con visión de inversión y expansión, con dilatada experiencia internacional, es muy positiva para la empresa, para todo el personal, para nuestras franquicias y filiales y sobre todo para nuestros clientes”.

PandaLabs
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
© 1998-2011 Asociación de Internautas.