Comisión de Seguridad

ir a noticias
Logo de la Asociación de Internautas
Fecha artículo: 2007-02-08 17:59:29 - url artículo: http://seguridad.internautas.org/html/4095.html

Noticias

¿DNS EN PELIGRO?

Un ataque frustrado de hackers a servidores claves a nivel mundial

Tres servidores de suma importancia a nivel mundial fueron interceptados por hackers a tempranas horas de ayer.

El ataque consistió en enviar avalanchas de información a las centrales que ayudan a direccionar globalmente el tráfico de Internet, actuando como traductores de los dominios a números IP.
Afortunadamente no hubo evidencia de daños mayores ni fue perceptible para los usuarios, lo que es considerado un éxito y lleva a los expertos a demostrar la solidez de la red, según publica la BBC.

Los servidores implicados corresponden al Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ICANN, que administra los nombres de dominio mundialmente, y UltraDNS, que administra el tráfico de las páginas con sufijo “org”, entre otros.

Respecto al móvil del ataque, se descarta que haya sido con fines monetarios, sino que, más bien, corresponde a un desafío informático.

Una investigación en año pasado mostró que un fallo en el sistema de direcciones de la red puede dejar a un 85 por ciento de Internet vulnerable a ataques similares a los que se intentó realizar sin éxito.

Fuente:IBLNEWS, AGENCIAS
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
© 1998-2011 Asociación de Internautas.