Comisión de Seguridad

ir a noticias
Logo de la Asociación de Internautas
Fecha artículo: 2006-08-10 14:06:51 - url artículo: http://seguridad.internautas.org/html/860.html

Noticias

Un fallo de seguridad hace vulnerables tres millones de cuentas del HSBC.

Un supuesto fallo de seguridad del banco HSBC ha expuesto a más de tres millones de cuentas a potenciales fraudes, informa hoy el diario británico The Guardian.

El defecto detectado en el acceso por Internet a las cuentas de ese banco significa que los 3,1 millones de clientes facultados para utilizar ese servicio han estado expuestos a ese peligro durante dos años, según el periódico.

El fallo fue descubierto por un grupo de expertos de la Universidad de Cardiff, según los cuales cualquier individuo que hubiese querido explotar el fallo de seguridad podría haber tenido acceso a una cuenta tras nueve intentos.

La profesora Antonia Jones, experta en informática que dirigió al equipo de investigadores, declaró al periódico que decidieron hacer públicos los resultados de la investigación porque "los clientes corren riesgos". "Es escandaloso que bancos o instituciones que están ganando muchísimo dinero gracias a sus clientes no les ofrezcan protección suficiente", criticó.

El banco HSBC trató de minimizar la gravedad del supuesto fallo y añadio que sufren menos fraudes que la mayoría de los otros bancos.

Fuente: Agencias.

Se abre el debate: ¿Podemos prevenir posibles ataques de fraude de phishing bancario?.

¿La banca online es vulnerable?.
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
© 1998-2011 Asociación de Internautas.