Cortafuegos

Noticias

Se prohíbe una conferencia para hackers en EEUU

Autoridades de EEUU impidieron que dos estudiantes de Georgia presentaran información sobre seguridad y hacking en una conferencia sobre cómo irrumpir y modificar un sistema de transacciones electrónicas de una universidad.
La compañía de software Blackboard pidió en un juzgado de Georgia que no se permitiera la presentación de los estudiantes, que iba a desarrollarse en la conferencia InterzOne en Atlanta durante la próxima semana. Blackboard considera que la información que pretendían divulgar vulnera y afecta directamente la seguridad informática, mientras que los organizadores de la conferencia aseguran que se coartó la libertad de expresión de los estudiantes. Según manifestaciones de la compañía ante el juez, la información que iba a ser divulgada en la conferencia se detectó después de que uno de los estudiantes irrumpiera en una red del campus, vulnerando de esta manera la tecnología de Blackboard.

El juez estuvo de acuerdo en impedir la conferencia, al menos de forma temporal. En los próximos días se determinará si debe censurarse permanentemente la publicación o la presentación pública del trabajo.

Reproducido de Datafull.
[Volver a la página principal]
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
RSS © 1998-2006 Asociación de Internautas.[0] Accesibilidad - [8] Política de privacidad - [9] Contactar con Asociación de Internautas