crimeware

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Nueva generación de criminales cibernéticos que utilizan tácticas similares a las empleadas por la KGB.

Reclutan adolescentes de 14 años para que incursionen en el crimen virtual.

Un investigación generada por la empresa de seguridad informática McAfee revela el descubrimiento de cómo el crimen organizado está dando a luz una nueva generación de delincuentes informáticos que utilizan técnicas muy similares a las empleadas por la KGB durante la guerra fría.

25-12-2006 - El crimen organizado ahora está usando tácticas al estilo de la KGB para atraer a la próxima generación de hackers y creadores de malw are. Los criminales cibernéticos están reclutando activamente estudiantes y graduados de diversas áreas de tecnología de la información a fin de integrar a una nueva gama de expertos en tecnología a sus filas.

Esta información se basa en los datos recopilados de los principales departamentos de investigación de delitos de alta tecnología en Europa y el FBI que permitieron desarrollar el informe de Criminología Virtual 2006 de McAfee.

Los adolescentes con un amplio dominio de Internet y de apenas catorce años se sienten atraídos por el crimen virtual debido a la celebridad de los criminales de alta tecnología y la promesa de beneficios monetarios sin los riesgos típicos de los delitos tradicionales, dice el estudio.

Los criminales están dejando de trabajar desde sus habitaciones para mudarse a lugares públicos como cibercafés y cafeterías que ofrecen conexiones inalámbricas como el WiFi.

Por otro lado el crimen cibernético ha dado lugar a un verdadero culto donde los criminales en línea son elevados casi a la categoría de celebridad dentro de las comunidades de hackers.

Los foros especializados que pretenden llamar la atención sobre los posibles problemas de seguridad también han servido para revelar trucos delictivos y oportunidades para cometer delitos.

Por último, el informe también destaca las amenazas que se suscitarán con mayor frecuencia durante los próximos doce meses. Los teléfonos inteligentes y los dispositivos móviles multifuncionales están convirtiendo a las computadoras portátiles en accesorios esenciales para el estilo de vida actual, por lo que se espera que los criminales cibernéticos comiencen a utilizarlas cada vez más durante los próximos meses para obtener información valiosa.

El uso creciente de las tecnologías Bluetooth y VoIP también generará una nueva ola de ataques de hackers a teléfonos.

Fuente: DAtaFull.com

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

crimeware

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!