crimeware

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

McAFEE, INC. SEÑALA LAS TENDENCIAS EN ROBO DE IDENTIDAD ON LINE.

LOS REGISTRADORES DE TECLADO HAN AUMENTADO UN 250 POR CIENTO Y LAS ALERTAS DE PHISHING SE HAN MULTIPLICADO POR 100.

18-01-2007 - McAfee, Inc., (NYSE: MFE) ha anunciado la disponibilidad de un informe de los Laboratorios McAfee® Avert® en el que señala las tendencias globales en robo de identidad, incluyendo un incremento dramático en robos de identidad basados en ordenadores y on line. Según el informe, el número de registradores de teclado–software malicioso que sigue la actividad del teclado para obtener contraseñas y otra información privada–ha aumentado un 250 por ciento entre enero de 2004 y mayo de 2006.

Otras conclusiones del informe reflejan que el número de alertas de phishing registradas por el Anti-Phishing Working Group se ha multiplicado por 100 durante ese mismo periodo de tiempo. El informe también ofrece pautas prácticas para minimizar el riesgo del robo de identidad y ayudar a los lectores a protegerse y a prevenir este crimen que va en aumento. El documento, titulado “Robo de Identidad” (“Identity Theft”), está disponible en http://www.mcafee.com/us/threat_center/white_paper.html.

“El robo de identidad es un fenómeno global que nos amenaza a todos, lo que significa que debemos ser más conscientes, estar más alerta y ser menos confiados para protegernos,” comenta Jeff Green, Vicepresidente de los Laboratorios McAfee Avert. “Aprendiendo dónde somos vulnerables, y cómo y por qué los criminales roban identidades, podremos tomar las precauciones necesarias para evitar convertirnos en víctimas.”

El informe muestra que el robo de identidad exige un peaje elevado en economías nacionales de todo el mundo. Según la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission), el coste anual para las empresas y los consumidores alcanza solo en Estados Unidos los 50.000 millones de dólares. En el Reino Unido, el Home Office ha calculado que el coste del robo de identidad para la economía británica ha sido de 3.200 millones de dólares en los últimos tres años y algunas estimaciones del Australian Centre for Policing Research calculan que el coste del robo de identidad es de 3.000 millones de dólares cada año.

El documento hace un repaso de las técnicas de robo de identidad, desde puntos de vista no técnicos hasta los sofisticados registradores de teclado que monitorizan el teclado del ordenador para robar nombres de usuarios on line y contraseñas. El informe presenta ejemplos de casos de robo de identidad de todo el mundo junto con una descripción de los tipos de criminales y organizaciones que se dedican a ello para obtener beneficios o para facilitar actividades terroristas.

El informe de los Laboratorios McAfee Avert concluye con unas pautas prácticas para prevenir el robo de identidad y minimizar los riesgos de convertirse en víctimas. Algunos consejos clave para los usuarios de ordenadores son:

· Estar atento a las estafas de phishing – los correos electrónicos y sitios Web fraudulentos que se hacen pasar por empresas legítimas para engañar a la gente para que revelen información personal

· Evitar hacer clic en los enlaces de los correos electrónicos para visitar sitios Web, haciéndolo mejor de forma manual tecleando la dirección correcta de la empresa en el buscador

· Instalar un software completo de seguridad o servicios – incluyendo antivirus, antispyware y protección de firewall – y mantenerlo actualizado

· Tener cautela al abrir archivos adjuntos de los correos electrónicos, independientemente de quién es el remitente

· Tener cuidado antes de compartir direcciones de correo electrónico

· Borrar de forma permanente los discos duros antes de deshacerse de los ordenadores viejos

· Asegurarse de los sitios Web son seguros antes de visitarlos y de dar información personal

· Utilizar buenas contraseñas

· Ser cauteloso al comunicarse a través de la mensajería instantánea


El documento también incluye consejos para que las empresas protejan a sus empleados para evitar que éstos se conviertan en víctimas. Para saber más sobre ciberamenazas que pueden conllevar robo de identidad, visite el McAfee Threat Center: http://www.mcafee.com/us/threat_center/default.asp.

McAfee, Inc.

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

crimeware

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!