crimeware

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Ciber-delitos.

Clientes pierden confianza en la banca online

De acuerdo con los resultados de la última encuesta mundial sobre fraudes a clientes de la banca online realizada por la firma RSA (experta en seguridad) división de Seguridad de EMC, revelan que los clientes están temerosos de usar el canal de Internet.

27-02-2007 - Un 52 por ciento de los encuestados en el estudio, afirmó que se rehúsa a suscribirse a la banca online. De hecho, la confianza en el canal online continúa erosionándose. El 82 por ciento de los clientes que tienen cuenta no está dispuesto a responder un e-mail de su banco debido a fraudes - incluido el ‘phishing’ –

En esta cuarta encuesta a clientes online de instituciones financieras, realizada en diciembre del año 2006, se consultó a 1.678 adultos de ocho países alrededor del mundo, acerca de sus opiniones sobre las amenazas de los distintos métodos de fraude y de los esfuerzos que las instituciones financieras realizan para reforzar la autenticación remota de identidad bancaria.

Entre los resultados de la encuesta se destacan:

- El 91 por ciento de los clientes que poseen cuentas respondieron que está dispuesto a empezar a utilizar nuevos métodos de autenticación, más allá del estándar ‘nombre de usuario y contraseña’, si sus bancos deciden ofrecer una seguridad más poderosa

- El 69 por ciento cree que las instituciones financieras deben reemplazar nombre de usuario y contraseña por una autenticación más poderosa al momento de conectarse a la banca online

- El 58 por ciento creen que las instituciones financieras deben implementar una autenticación de identidad más sólida para la banca telefónica

- El 82 por ciento desearía que sus bancos monitorearan las sesiones de banca online y telefónica para identificar actividades o conductas irregulares, de manera similar a como son monitoreadas las transacciones con tarjeta de crédito hoy en día.

Mientras que muchas entidades financieras han empezado a implementar sistemas más sólidos de autenticación de identidad, sólo el 39 por ciento de los clientes que poseen cuentas están enterados de esto.

Un 70 por ciento de los encuestados en el Reino Unido y en Australia (65 por ciento) declaran estar familiarizados con el término phishing, comparado con el 83 por ciento de las personas en los EE.UU.

Sólo el 39 por ciento de los usuarios bancarios tiene conocimiento del tipo de seguridad que utiliza su entidad -imágenes personalizadas, autenticación basada en riesgos, equipamiento de contraseña única.

En el pasado, el consenso solía ser que la seguridad debía ser administrada silenciosamente y que los consumidores confiaban plenamente que sus bancos mantenían sus datos y activos de manera segura. Sin embargo, a medida que el robo de identidad y los fraudes en línea crecen, la gente desea sentir la seguridad de que en realidad están verdaderamente protegidos.

UN AÑO QUE ASUSTO A MUCHOS

El 2006 fue un año agitado para las instituciones financieras en términos de aumento de amenazas a la seguridad de las actividades bancarias ‘online’. Según la encuesta, más del 90 por ciento de los clientes desean utilizar una seguridad más sólida cuando ésta sea desarrollada, y esto es algo que los bancos deben considerar para acelerar el negocio, dijo Christopher Young, vicepresidente y gerente general de Soluciones de Clientes de RSA. “Anticipamos que el 2007 será un año con nuevos adelantos en seguridad para las actividades bancarias ‘online’, aún ante la creciente cantidad de estrategias de fraudes existentes y por venir”.

Fuente;
http://www.bancaynegocios.com

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

crimeware

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!