crimeware

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Robo bancario

Se robaron mil 700 millones de pesos por Internet

Un delincuente informático logró hurtar mil 700 millones de pesos de una cuenta bancaria de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá.

El director de la entidad, Miguel Arturo Ramírez, explicó que el hecho ocurrió el miércoles santo, pero que solo en las últimas horas se logró establecer el robo, que se produjo de la cuenta del Banco de Bogotá en Tunja.

10-04-2007 - El delincuente trasladó la millonaria suma a cuentas personales y de empresas en Bogotá, Montería y Barranquilla por lo que se ya se iniciaron las investigaciones por parte de la Policía, el Das y la Fiscalía para establecer quién sería el responsable y el destino de los recursos públicos.

Los ladrones informáticos

El ex presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas y experto en seguridad informática, Yeimi Cano, dijo que las fallas tecnológicas y la mala capacitación de las personas que trabajan en una empresa serían la puerta de entrada de los ladrones informáticos.

Cano explicó que ningún sistema es completamente seguro y no basta con mantener actualizados los programas de protección en las empresas, si hay errores en los procedimientos de trasmisión de información confidencial dentro de las compañías o la gente no está suficientemente capacitada para utilizar los sistemas de una manera segura.

Agregó que los delincuentes informáticos cada vez tienen mayores herramientas para acceder a los sistemas de cualquier tipo y por eso es urgente que las compañías empiecen a pensar en la seguridad informática como una prioridad.



http://www.caracol.com.co/noticias/412581.asp

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

crimeware

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!