crimeware

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Falsa web
23-06-2007 La Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas descubre una web que se hace pasar por el Banco de España. En esta web fraudulenta usa direcciones electrónicas y datos falsos.
Cuidado
21-06-2007 Dentro de la nueva generación de troyanos bancarios, están los troyanos que modifican el aspecto de nuestro navegador para obtener todas nuestras claves y datos bancarios, pero el delincuente se adapta de forma rápida a los posibles cambios, en este caso tenemos que hablar de un troyano que roba certificados bancarios y claves.

!!!MUCHO CUIDADO!!!
12-06-2007 Detectada una nueva tarjeta de felicitación que contiene un troyano bancario y que afecta a CAJA MADRID, BBVA, LA CAIXA, BANCO POPULAR, OPENBANK y otra entidades españolas.

LOS SERVIDORES FRAUDULENTOS ESTAN ACTIVOS
Los datos de 120.000 usuarios españoles, en manos de 'ciberpiratas'
11-06-2007 Piratas informáticos han atacado en las últimas semanas la base de datos de una importante empresa española dedicada a gestionar dominios de Internet. Así han logrado robar claves de e-mail de usuarios, datos bancarios, teléfonos y domicilios personales de unas 120.000 personas, según fuentes conocedoras de las pesquisas. Además de obtener ilícitamente esos datos, los hackers lograron inyectar un virus en miles de páginas web pertenecientes a los usuarios afectados, entre los que figuran conocidas empresas españolas.
Troyano bancario.
03-06-2007 Una vez mas tenemos que hablar de un malware que afecta entidades financieras. En este reiterado intento de fraude en linea, simulan una actualización de Java, en el siguiente análisis se muestra las entidades afectadas y donde van los datos obtenidos.

El servidor analizado hospeda distintos troyanos, destacamos uno que afecta teléfonos móviles.

Advertimos que algunos de los malware no son detectados por los antivirus y donde los ciber-delincuentes “intentaron” ponerlo mas difícil para obtener un análisis y funcionamiento.
27-05-2007 Los Estados prevén crear células de contacto que impidan que los terroristas intercambien su propaganda vía Internet.
Ciberdelincuencia
19-05-2007 Expertos señalan que es fácil crear puntos de acceso inalámbrico de acceso a Internet con el fin de sustraer información personal a los usuarios.
II CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED.
14-05-2007 En el siguiente articulo tratamos de enseñar el proceso de monitorización (controlar los cambios que existen en un servidor web de un servidor trampa), en un caso real que afecta a Caja Madrid, Banco Popular y PayPal, Se pueden observar los cambios que efectúa el delincuente, hasta poder sacar los datos suficientes para detectar la identidad del mismo. Este tipo de trabajo es realizado algunas veces por los compañeros de seguridad de entidades financieras pero solo se puede controlar el tiempo de vida que esta operativo el servidor trampa.

Nota: Actualizado con otros cambios detectados que afectan al Banco Popular.
II CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED.
05-05-2007 De nuevo se repite el envió de miles de correos trampa que simulan ser un correo enviado por Microsoft, donde nos invita descargar el nuevo navegador de Microsoft, pero en realidad descarga un troyano de la familia Downloader que cuando se ejecuta realiza una nueva descarga de un troyano mas potente.

Actualizado: Varios servidores nuevos detectados
II CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED.
29-04-2007 Hace unos días la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas informó sobre el descubrimiento de un nuevo troyano bancario (el segundo detectado en menos de mes) y donde se realizó un primer análisis del mismo hasta llegar al descubrimiento de las entidades financieras afectas y donde van los datos robados. En este segundo articulo se describe como funciona un troyano bancario pero desde el ordenador de una victima, en el se analizan los dos troyanos bancarios detectados que afectan a entidades financieras españolas y brasileñas.
« Anterior [1] [2]  3 [4] [5] [6] ... Siguiente »

Bloques

DESTACADAS
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!