Comisión de Seguridad

ir a noticias
Logo de la Asociación de Internautas
Fecha artículo: 2003-03-29 08:41:26 - url artículo: http://seguridad.internautas.org/html/101.html

Noticias

La Privacidad y Seguridad EN PELIGRO

Un anteproyecto de Ley General de Telecomunicaciones pone en GRAVE PELIGRO la privacidad y seguridad de los usuarios. Esto se resume en una DICTADURA Y ESPIONAJE a las comunicaciones electrónicas.
Anteproyecto de Ley General de Telecomunicaciones

"Artículo 36. Cifrado en las redes y servicios de comunicaciones electrónicas.

1. Cualquier tipo de información que se transmita por redes de comunicaciones electrónicas podrá ser protegida mediante procedimientos de cifrado.

2. El cifrado es un instrumento de seguridad de la información. Entre sus condiciones de uso, cuando se utilice para proteger la confidencialidad de la información, se podrá imponer la obligación de facilitar a un órgano de la Administración General del Estado o a un organismo público las claves, los algoritmos o cualquier procedimiento de cifrado utilizado, incluida la información técnica relativa a los sistemas empleados en aquél, así como la obligación de facilitar sin coste alguno los aparatos de cifra que empleen y la información técnica relativa a los sistemas empleados en el procedimiento de cifrado, a efectos de su control de acuerdo con la normativa vigente."

Esto es inaceptable y absurdo. Nuestras comunicaciones estarían totalmente desprotegidas, para que la "autoridad competente" pueda inspeccionarlas sin autorizaciones ni controles (y como hemos explicado, no solo la autoridad competente, también un ladrón electrónico que se haga con el deposito de claves).

El apartado 1 es coherente y necesario, en cambio el apartado 2 es una autentica aberración democrática y LA ASOCIACION DE INTERNAUTAS EXIGE LA RETIRADA INMEDIATA DEL ARTICULO 36 APARTADO 2 DEL PROYECTO DE LEY GENERAL DE TELECOMUNICACIONES.
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
© 1998-2011 Asociación de Internautas.