criptografia

Noticias

Discos Duros seguros.

El “disco duro que se autoencripta” de Seagate promete ser “el más seguro del mundo”.

-Los datos son encriptados al nivel del firmware del disco

-El usuario tiene la capacidad de fijar una contraseña para acceder al dispositivo

-Los datos que no se usan se encuentran encriptado hasta que sea necesario.
Esto de “el más xx del mundo” suena supertrillado, pero lo cierto es que este disco es el primero en tener tantas y tan severas tecnologías de seguridad.

El secreto del incremento de la seguridad en el disco reside en que la forma en que lee y escribe ha sido estrechamente entrelazada con encriptación AES a 128 bits en el nivel inferior del firmware DriveTrust. El usuario puede establecer una contraseña para acceder al disco durante el arranque del sistema, pero en caso contrario, no será consciente de que todos los datos están siendo encriptados y desencriptados de forma transparente. La información nunca se encontrará en texto claro excepto cuando sea utilizada por una aplicación.

Aunque anunció el comienzo de su desarrollo hace dos años, Seagate acaba de lanzar ahora el que, según este fabricante, es el disco duro más seguro del mundo, el cual será incluido en una notebook de ASI Computer Technologies.

El nombre del disco es Momentus 5400 FDE.2 (Full Disk Encryption) y, por el momento, puede albergar hasta 80 GB, aunque próximamente se lanzarán versiones de 100, 120 y 160 GB.

De acuerdo con Seagate, añadir encriptación a un disco duro no es simplemente una medida más de seguridad, sino que cualquier compañía que pierda un PC con este dispositivo no tendrá que notificar públicamente la pérdida, incluso si los datos son de naturaleza estrictamente confidencial.

Así, si el usuario olvida su contraseña, se puede aportar una maestra que proporcione acceso al disco como último recurso.

El sistema, que mide 2,5 pulgadas, será incorporado desde finales de marzo en el portátil C8015+ de ASI, cuyo precio rondará los 1630 euros. Todas estas funcionalidades de seguridad añadidas incrementan el costo del producto en aproximadamente un 20 por ciento con respecto del típico de un portátil basado en Intel Core 2 Duo. El precio de la seguridad, no?


Fuente:www.DataFull.com
[Volver a la página principal]
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
RSS © 1998-2006 Asociación de Internautas.[0] Accesibilidad - [8] Política de privacidad - [9] Contactar con Asociación de Internautas