Comisión de Seguridad

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Ya.com ADSL filtra a sus clientes la web del cortafuego ZoneAlarm.

La mayoría de los clientes de Ya.com ADSL/Internet Factory no pueden visitar las páginas del famoso cortafuegos ZoneAlarm. Desde este articulo denunciamos a Ya.com por no dejar a sus clientes poder descargarse un cortafuego para asegurar la seguridad de su máquina.

06-03-2004 - ZoneAlarm es una herramienta de seguridad de Internet y cortafuegos que sirve para detectar todos los accesos a Internet y controlar qué programas tienen acceso a la red. Como pueden comprender es un herramienta muy importante para todos aquellos usuarios que estén interesados en asegurar su máquina.

La empresa Ya.com /Internet Factory parece que filtra a sus usuarios de ADSL para que no puedan acceder a las web de este famoso cortafuegos. La mayoría de usuarios de Ya.com ADSL no pueden visitar la web www.zonelabs.com ni subdominios, por supuesto tampoco pueden descargar sus productos. Les sale el famoso "No se puede mostrar la página"

Tendrá esto relación con el acuerdo con Panda?
Noticia del pasado 10 de Octubre de 2003, Madrid.
Ya.com alcanza un acuerdo con Panda Software para ofrecer sus productos a clientes y usuarios;
"Ya.com Internet Factory, perteneciente a T-Online Internet AG (filial de Deutsche Telekom), ha llegado a un acuerdo de colaboración con Panda Software por el que podrá comercializar los productos Panda Antivirus Platinum 7.0 y Panda Antivirus Titanium entre sus usuarios y clientes de acceso. El portal español de T-Online pondrá a disposición de los usuarios de su red de portales una versión completamente funcional, incluyendo dos meses de servicios, de ambos productos. Además, Ya.com incluirá este software dentro de su Security Pro, un nuevo producto que se comercializará conjuntamente con los diferentes accesos a Internet de la compañía. De esta forma, se pretende que tanto los usuarios particulares como las empresas tengan una mejor protección en sus conexiones para poder evitar importantes pérdidas de información..."

Liks;
http://corp.ya.com/esp/portada.html
http://corp.ya.com/esp/notas_ei2.cfm?idioma=ing¬a=1418&P_mes=10&P_ano=2003

Tendrá que ver también con los otros filtros que tienen para no poder acceder a servidores FTP o de correo electrónico de pago?.

Comprobamos este FILTRO sobre la web de ZoneAlarm entre varios clientes de Ya.com ADSL, en concreto en 15 clientes de los cuales ninguno podía acceder a las web del cortafuegos.
Tambien comprobamos en el foro de www.bandaancha.st (famosa web de ayuda a usuarios de ADSL) que hay mas clientes de Ya.com ADSL que no pueden visitar la web del Zone.

Un grupo de clientes de Ya.com ADSL van a realizar una reclamación ante consumo por el filtro impuesto por Ya.com ADSL, incluido la persona que escribe esta noticia.

Realizado por;
José María Luque Guerrero
Comisión de seguridad en la red. www.seguridadenlared.org
Asociación de Internautas. www.internautas.org

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

Bugs y Exploits

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!