Comisión de Seguridad

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

¿DNS EN PELIGRO?

Un ataque frustrado de hackers a servidores claves a nivel mundial

Tres servidores de suma importancia a nivel mundial fueron interceptados por hackers a tempranas horas de ayer.

El ataque consistió en enviar avalanchas de información a las centrales que ayudan a direccionar globalmente el tráfico de Internet, actuando como traductores de los dominios a números IP.

08-02-2007 - Afortunadamente no hubo evidencia de daños mayores ni fue perceptible para los usuarios, lo que es considerado un éxito y lleva a los expertos a demostrar la solidez de la red, según publica la BBC.

Los servidores implicados corresponden al Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ICANN, que administra los nombres de dominio mundialmente, y UltraDNS, que administra el tráfico de las páginas con sufijo “org”, entre otros.

Respecto al móvil del ataque, se descarta que haya sido con fines monetarios, sino que, más bien, corresponde a un desafío informático.

Una investigación en año pasado mostró que un fallo en el sistema de direcciones de la red puede dejar a un 85 por ciento de Internet vulnerable a ataques similares a los que se intentó realizar sin éxito.

Fuente:IBLNEWS, AGENCIAS

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

Bugs y Exploits

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!