Comisión de Seguridad

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Web de Seguridad Informática Independientes. (I parte)

Hay usuarios en la red que aun no conocen este tipo de web independientes donde se respira un aire distinto a la web empresariales de seguridad, aquí no importa que sistema operativo usas o que antivirus es el mejor, tampoco venden ningún software o hardware “mágico”, en estas maravillas de web lo importante es enseñar y ayudar a todo tipo de usuario, tanto avanzado como el mas novell.

Desde la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas aplaudimos este tipo de web y donde queremos dar un pequeño impulso a las iniciativas independientes y con un gran valor para la seguridad informática.

03-05-2007 - En este primer bloque vamos hablar de tres web con un gran valor independiente y muchas horas de trabajo dedicadas por sus creadores.


- http://www.daboweb.com de David Hernández.



En esta web encontramos un conjunto y resumen de todo tipo de información sobre seguridad, desde las ultimas vulnerabilidades detectadas, últimas noticias sobre virus que hay en la red, incluso las actualizaciones de aplicaciones, pero lo mas destacable es su apartado de tutoriales y manuales, paso a paso nos cuenta como usar cualquier tipo de herramienta desde encriptar y desencriptar archivos con OMZIFF, limpiar nuestro equipo como el CCleaner , hasta como recuperar ficheros borrados de forma accidental.

En definitiva es como el pequeño baúl que tenemos en casa que cuando nos hace falta recurrimos a el porque sabemos que estará todo lo que buscamos:




- http://elladodelmal.blogspot.com



Si visita por primera vez la web “pensara” que es de un “hacker” y que esta llena de virus y troyanos, lo siento pero no, todo lo contrario, esta web es de un gran profesional y un gran conocedor de los problemas de seguridad que hay en la red, en la web encontramos desde interesantes artículos desde análisis forense, test de intrusión, VPN y hasta retos hacking pero desde la perspectiva pentest.

Lo dicho todo un profesional pero desde la vista independiente, mucha gente de seguridad viene de “este lado”.

Aunque su web se llama el lado del mal, les aseguramos que todo lo que hay es “bueno”.



- http://www.visa-club.com de Francisco.



Esta modesta web como la define su autor Francisco, aunque grande en materia, se dedica ha denunciar el fraude en la red con noticias y videos explicativos de los ataques detectados, también cuenta un apartado con consejos sobre de seguridad para los padres, navegación infantil y la familia, por ultimo diariamente nos cuenta de las vulnerabilidades que hay en la red. Un gran trabajo realizado, porque la lucha contra el fraude en la red no es fácil.



Con este pequeño listado terminamos ese primer ciclo de web independientes, donde el trabajo diario de sus webmaster nos facilitan y hacen que la salud de nuestros equipos estén un poco mejor día tras día.

Como se puede observar dentro de mismo campo de la seguridad informática hay un gran abanico de modalidades.

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!