Comisión de Seguridad

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Los 'ciberdilencuentes' esconden un virus troyano en un telegrama 'on line' de correos

Correos es la última víctima de los "ciberdelincuentes" que tratan de infectar los ordenadores de los internautas con un correo electrónico en el que simulan que el destinatario ha recibido un telegrama "on line".

07-10-2009 - El Economista - En el mensaje aparece el logotipo de Correos y una animación que simula la llegada de un telegrama. Debajo aparece un enlace en el que dice: "Haga 'cliq' aquí para abrir tu telegrama".

Sin embargo, si la víctima de los delicuentes abre el enlace le saldrá una ventana emergente en la que se le informa de que se está descargando un archivo ejecutable (".exe") que contiene el virus troyano.

Este virus se instala en el ordenador y permite a los intrusos recibir información sobre contraseñas y operaciones que realicen los afectados.

Desde la Asociación de Internautas recuerdan a los que naveguen por la Red que deben extremar las precauciones ante este tipo de falsos correos ya que pueden esconder archivos maliciosos.

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

Virus y Troyanos

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!