Comisión de Seguridad

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Phishing

Hacienda alerta de un nuevo intento de fraude por Internet en el que se suplanta su identidad

La Agencia Tributaria advirtió este jueves de un nuevo intento de fraude por Internet ('phishing'), mediante el cual se suplanta su identidad para pedir a los contribuyentes información económica personal, como números de cuenta o tarjetas de crédito.

11-06-2010 -  (EUROPA PRESS) .- En concreto, este nuevo ataque de 'phising' consiste en el envío de comunicaciones por correo electrónico a los contribuyentes en las que, suplantando la identidad de la Agencia Tributaria, se dice al destinatario del correo que "no ha sido posible devolverle el importe que le corresponde tras revisar su borrador de Renta en la actual campaña de Renta 09".

A continuación, se le pide al contribuyente que ha recibido el mensaje que comunique datos supuestamente no disponibles accediendo a un enlace que conduce a una dirección en la que se suplanta nuevamente la identidad e imagen de la Agencia Tributaria. Allí se demanda al receptor del correo que dé datos económicos personales, como números de cuenta o tarjetas de crédito.

Hacienda ha detectado este mañana este nuevo envío de correos fraudulentos gracias a la colaboración de algunos internautas que se pusieron en contacto con los servicios de información de la Agencia Tributaria, que ya ha tomado las medidas necesarias para perseguir este nuevo ataque de 'phising'.

Fuentes de la Agencia Tributaria indicaron a Europa Press que, para atajar este intento de fraude, se ha cortado el acceso desde Internet en España al servidor situado fuera del país en el que se depositaban los datos económicos del contribuyente.

El organismo tributario recuerda que la mejor medida es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios. En este sentido, recordó que nunca solicita por correo electrónico a los contribuyentes información confidencial, económica o personal, ni tampoco números de cuenta, ni números de tarjetas de crédito.

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2013 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!