Comisión de Seguridad

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Cambiarán las huellas digitales por el escaneo de retina en Estados Unidos.

Al mejor estilo Minority Report, la policía del condado de Richland en Columbia, incorporará una nueva tecnología para rastrear a los niños perdidos a través del escaneo de su retina. Así, dicho departamento policial será uno de los primeros de los Estados Unidos en unirse a la base de datos que almacenan imágenes digitales de los iris de las personas.

14-06-2005 - El proceso es el siguiente: Los chicos se paran a un pie de distancia de una cámara que les saca una foto del iris, el cual produce un estiramiento en los primeros seis meses del nacimiento y deja marcas que después, nunca cambian. La fotografía del iris tarda unos 15 segundos y sólo 9 en encontrar una coincidencia en la base de datos.

A los padres del niño se les otorga una tarjeta del tamaño de una tarjeta de crédito que incluye una imgen del escaneo del iris. Luego, ellos deciden cuando deciden brindar la información del chico a la base nacional de datos o si sólo se guardarán la tarjeta. El equipo necesario para el escaneo del ojo será donado por Children s Identification and Location Database Project (Proyecto de Identificación de los niños y de la base de datos de la localización) a principios del mes entrante.

Kevin O Reily, vocero del proyecto, dijo que “el FBI tiene más de 150 mil casos de chicos perdidos sin resolver y que es muy probable que el proyecto demore entre 2 y 3 años en tener un impacto significativo”. Además del departamento policial de Richland, otras 1200 oficinas de la ley han pedido el aparato de escaneo retinal. La idea es que en 5 años, todo Estados Unidos se encuentre interconectado con este sistema.

Fuente; DataFull

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

criptografia

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!