Comisión de Seguridad

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Unicaja contraataca y lucha de forma eficaz contra el phishing bancario.

Ayer la Comisión de seguridad de la Asociación de Internautas alertó de un ataque de phishing a Unicaja, pero la entidad Unicaja no se ha quedado con los brazos cruzados y se ha puesto a trabajar para contraatacar a los ciberdelicuentes. ¿De que forma Unicaja contrarresta este ataque de phishing? De la forma mas fácil, original y eficaz, cambiando una imagen de su servidor y alertando que la web que esta visitando es un fraude.

26-01-2006 - Si usted visita la web falsa que simula a la entidad Unicaja podrá observar la rápida contestación contra el phishing bancario.

Web fraudulenta;
http://200.29.143.172/.PortalServlet/pag=1110902071492/index.htm

La web falsa se podía ver de esta formar ayer;

Ampliar imagen.

Hoy el cambio es notable;

Ampliar imagen.



La imagen lo dice todo, el aviso es bastante claro.

Desde la Asociación de Internautas aplaudimos esta rápida actuación de Unicaja, de esta forma sus clientes estarán a salvo de esta web trampa.

Agradecemos a la CECA por este importante aviso de lucha contra el phishing bancario.

Otro ejemplo de lucha contra el phishing bancario;
Ibercaja contraataca al phishing.

Aviso de seguridad de la entidad UNICAJA;

Unicaja nunca envía correos electrónicos ni hace llamadas telefónicas pidiendo a sus clientes códigos de usuario o claves de acceso, números de tarjetas ni sus números secretos ni, en general, ninguna información de este tipo que pudiera dar lugar a la comisión de fraudes por parte de terceras personas.
Periódicamente se detectan envíos de correos remitidos desde direcciones electrónicas falsas con el único objetivo de conseguir información confidencial de los clientes. A esta técnica se la conoce con el nombre de "PHISHING". En estos mensajes de correo y con la excusa de mejorar la seguridad de sus cuentas, se invita a pulsar un enlace incluido en el texto y que, en caso de pulsarlo, les llevará a una página web falsa que suplantan a las páginas originales de las entidades financieras, donde les pedirán sus claves de Banca Electrónica.
En caso de recibir un mensaje en este sentido, no facilite dato alguno y contacte inmediatamente con Unicaja en el 901 246 246

Pincha para ampliar información.

SeguridaPymes.es ofrece el indicador Alert-Phishing para sitios web.

Faq de ayuda sobre phishing;
http://seguridad.internautas.org/html/1/451.html
http://www.seguridadpymes.com/noticia.php?id=5


Le recordamos que la Asociación de Internautas cuenta con un servicio operativo desde hace meses para todos aquellos internautas que quieran reportar información sobre este tipo de fraudes realizados por medio de Phishing, con solo mandar un correo y adjuntar la información a; phishing@internautas.org

Se estudia el caso y se comunica a las fuerzas del estado para cursar la denuncia junto a un comunicado de aviso al banco afectado.


- CONSEJOS DE SEGURIDAD -

Normas de Seguridad para acceder a la banca por internet

Normas de Seguridad para una clave perfecta en Internet

Programa que te ayuda a Generar Claves Seguras.

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

Mensajeria

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!