Comisión de Seguridad

ir a noticias
Logo de la Asociación de Internautas
Fecha artículo: 2003-08-11 01:07:16 - url artículo: http://seguridad.internautas.org/html/179.html

Noticias

Uso inseguro de las contraseñas

Según develó un reciente estudio, llevado a cabo por Rainbow Technologies, el empleo de los nombres de usuario y de las contraseñas es inseguro.
El informe se realizó a partir de la encuesta a más de 3.000 administradores de IT, directivos y personal de seguridad, de cuyas respuestas destacan los siguientes resultados:

- Un 55% tiene escrita, al menos, una de sus contraseñas.

- Un 40% comparte sus contraseñas en más de un lugar, contribuyendo así a la inseguridad de entornos VPN (Virtual Private Network, o Red Privada Virtual).

- La media de contraseñas que emplea cada usuario es de 5,5. Más del 24% de los encuestados dispone de forma simultánea de, al menos, 8 nombres de usuario y contraseñas en sus sistemas.

- Un 80% confirma que en sus empresas se implementaron técnicas para reforzar la seguridad de las contraseñas (impidiendo, por ejemplo, que se utilicen palabras), lo que incrementó la probabilidad de que éstas se escriban o se olviden.

-Un 51% requirió, en alguna ocasión, la ayuda del departamento de informática debido al olvido o a la pérdida de las contraseñas.

En la práctica, muchos de los riesgos de seguridad derivados de la utilización de nombres de usuarios y contraseñas dependen de forma directa del número que almacenan las personas, y de la necesidad de cambiar frecuentemente dichos identificadores.

Fuente; DataFull
Referencia; http://www.corporate-ir.net
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
© 1998-2011 Asociación de Internautas.