Comisión de Seguridad

ir a noticias
Logo de la Asociación de Internautas
Fecha artículo: 2007-05-20 11:30:19 - url artículo: http://seguridad.internautas.org/html/4220.html

Noticias

Increíble...

Un virus informático colapsa la red del Hospital General Yagüe de Burgos

Impide recuperar información sobre los tratamientos de los pacientes.

Técnicos informáticos trabajan «con toda intensidad» desde el pasado viernes en el Hospital General Yagüe para solucionar la caída de la red de ordenadores del Complejo Hospitalario de Burgos, afectada por un virus informático, según confirmó ayer el delegado de la Junta en Burgos, Jaime Matéu. El origen de este virus está siendo investigado, según explicó Matéu, que mostró su esperanza de que el problema esté resuelto mañana lunes. La infección del sistema informático del Complejo Hospitalario mantiene sin conexión diferentes servicios sanitarios e impide recuperar archivos para conocer datos de los pacientes como los medicamentos o dietas especiales. «Ha afectado a la herramienta que facilita la tarea de todos los profesionales y que da una mayor agilidad a los problemas sanitarios», indicó el delegado de la Junta.

Aunque reconoció la repercusión que está teniendo el parón en el funcionamiento del hospital, Jaime Matéu destacó que el hecho de que se haya producido en fin de semana ha evitado que afecte a las consultas hospitalarias por lo que «se va a notar menos ese virus que ha infectado los sistemas informáticos».

Fuente:
www.nortecastilla.es
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
© 1998-2011 Asociación de Internautas.