Comisión de Seguridad

ir a noticias
Logo de la Asociación de Internautas
Fecha artículo: 2008-08-04 12:09:50 - url artículo: http://seguridad.internautas.org/html/4401.html

Noticias

PHISHING CON LAS ENTRADAS DE LAS OLIMPIADAS 2008

Beijingticketing.com web que simula venta de entradas para las olimpiadas 2008.

Como era de esperar los ciber-delincuentes aprovechán el tirón de las Olimpiadas de Pekín 2008 para hacer su “agosto”, tras el reporte recibido de la web fraudulenta, la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas analizó el sitio web, con la sorpresa que el intento de fraude roza casi la perfección hasta que vimos que en los formularios donde solicitan nuestro correo electrónico o el numero de nuestra tarjeta de crédito donde no verifican su autenticidad.
Beijingticketing.com se une a la web cerrada el pasado 23 de julio por el FBI www.beijing-tickets2008.com, las siguientes imágenes muestras la falsificación de la web trampa y el análisis realizado donde usamos datos falsos y como nos da una compra valida:









Detalle de los datos falsos facilitados y validados como correctos, como se puede comprobar las fechas de la tarjeta de crédito son inválidos, pero también los acepta:





Si usamos una cuenta de correo electrónico valida al rellenar el formulario nos enviara dos correos electrónicos para hacer el engaño más real.



Por ultimo y lo mas importante segun el comunicado oficial de los juegos olimpicos es que están vendidas todas las entradas:

http://sp.beijing2008.cn/tickets/ticketsnews3/n214486158.shtml

Se han vendido todas las entradas de los Juegos en Beijing,

Actualizado: 2008-07-28

Gracias al entusiasmo de la gente, se han vendido todas las entradas de las instalaciones en Beijing. El Centro de entradas de los JJOO de Beijing agradece mucho al público por su comprensión y gran apoyo.

           Centro de Entradas del Comité Organizador de los Juegos de la 29ª Olimpiada de Beijing



La Asociación de Internautas recomienda que cuando realice una compra online verifique la autenticidad de la web y lo más importante no faciliten sus datos a terceros.


Si además de este tipo de web falsas le añadimos el fallo de seguridad que tiene la web oficial. de las olimpiadas de Pekín 2008 que se celebraran en China, las olimpiadas serán muy “movidas” por todos los acotencimientos que se están produciendo.


Dirección electrónica si quiere denunciar web trampa o sospechosas de malware, robo de identidad, etc; phishing@internautas.org



Comisión de Seguridad en la Red.
José María Luque Guerrero
http://seguridad.internautas.org - www.seguridadenlared.org - www.seguridadpymes.es
Asociación de Internautas. www.internautas.org
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
© 1998-2011 Asociación de Internautas.