Comisión de Seguridad

ir a noticias
Logo de la Asociación de Internautas
Fecha artículo: 2006-06-18 21:52:09 - url artículo: http://seguridad.internautas.org/html/793.html

Noticias

Web fraudulentas para robar datos bancarios de usuarios de Paypal y Ebay.

Diariamente la Asociación de Internautas en colaboración con los amigos internutas que participan en la campaña Anti-Phishing estamos alertando sobre estafas fraudulentas sobre falsos trabajos, estafas en compras online (recargas de móviles), intentos de robo de identidad y por supuesto Phishing. Aunque este trabajo es diario, no podemos evitar todo los fraudes, por ello nos vemos obligados casi diariamente a publicar nuevos servidores fraudulentos con suplantación de imagen.

Esta vez toca denunciar dos casos de fraude a clientes de la empresa de subastas Ebay y de la empresa Paypal (empresa para realizar transferencia de dinero y pagos en línea).

Las nuevas dos web detectadas son las siguientes:
Ebay
http://ssl-users.com/..../

Paypal
http://217.136.251.41:8080/.cgi-bin/.webscr/
.secure-login/%20/%20/.paypal.com/index.htm

El procedimiento que se usa en la mayoría de los casos para que una victima caiga en este tipo de trampas es el uso de ingeniería social, el usuario recibe un correo electrónico donde simula ser la entidad y bajo una falsa excusa de una pago indebido, transferencia o la compra/devolución de un producto hacen que el usuario victima compruebe si es cierto los datos del correo, la victima pulsa sobre el enlace que contiene el correo recibido, al pulsar sobre link le están enviando a una web trampa donde suplanta la imagen de la empresa, el la siguientes imágenes pueden comprobar los parecidos con las web oficiales, pero recuerden que estas web son falsas y fraudulentas, con un solo objetivo el robo de datos bancarios y de su tarjeta de crédito.

Ebay




Paypal




Si usted es victima de este tipo de estafas actué rápido y llame de inmediato a su entidad bancaria para que anulen su tarjeta de credito.
Sean prudentes con este tipo de correos electrónicos y recuerden que antes de pulsar cualquier enlace compruebe la veracidad del mismo y una vez dentro del sitio web compruebe su certificado de autentificación.


Aviso de seguridad de Ebay España;
Detección de mensajes de correo electrónico engañosos o falsos


Aviso de seguridad de PayPal España;
Protéjase de correos electrónicos fraudulentos


SeguridaPymes.es ofrece el indicador Alert-Phishing para sitios web.

Faq de ayuda sobre phishing;
http://seguridad.internautas.org/html/1/451.html
http://www.seguridadpymes.com/noticia.php?id=5

La Asociación de Internautas cuenta con un servicio operativo desde hace meses para todos aquellos internautas que quieran reportar información sobre este tipo de fraudes realizados por medio de Phishing, con solo mandar un correo y adjuntar la información a; phishing@internautas.org

Se estudia el caso y se comunica a las Fuerzas de Seguridad del Estado para cursar la denuncia junto a un comunicado de aviso al banco afectado.


- CONSEJOS DE SEGURIDAD -

Normas de Seguridad para acceder a la banca por internet

Normas de Seguridad para una clave perfecta en Internet

Programa que te ayuda a Generar Claves Seguras.

Agradecemos a todos los amigos internautas que participan en la campaña Anti-Phising y denunciaron este tipo de fraudes.

SeguridaPymes.es ofrece el indicador Alert-Phishing para sitios web.
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
© 1998-2011 Asociación de Internautas.