Mensajeria

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Página Web-Trampa de recargas de móviles creada para robar datos bancarios.

Parece que la picaresca en Internet no para de sorprendernos, cada día conocemos nuevos métodos que utilizan estos picaros para intentar robar datos a posibles víctimas.

21-02-2005 - Hace unos días recibimos un mail de un amigo internauta donde nos avisaba de una posible Web-Trampa que simula realizar recargas a móviles de compañías que operan en España.



Con un suculento "gancho" paga menos y recarga mas, es la forma de atraer a sus posibles víctimas; "Paga 20 ? y te recargamos 30 ?uros", "llevate un 50% mas".



Incluso te garantizan que las recargas se realizan a través de "SU SERVIDOR SEGURO" que esta certificado por VeriSign Secured que podemos comprobar que tampoco es cierto.





Por ahora todo parece correcto, la sorpresa esta cuando vamos a realizar la recarga de nuestro numero telefónico se puede comprobar que los datos que nos solicitan son bastantes comprometidos para el futuro de nuestra tarjeta bancaria.

https://recargatorg.secure.powweb.com/recarga.php



Si rellenamos los campos con datos falsos da igual que sean letras en los campos numéricos ya que no valida ningún campo, solo comprueba que no dejes los campos vacíos, tampoco comprueba si aceptas el "contrato" de condiciones, que recomendamos leerlo ya que su contenido puede ser sacado del club de la comedia;

"Estas condiciones generales regulan el contrato establecido entre Telefónica&Moviles. S.L. destinado al servicio de recarga de terminales de prepago MoviStar, Vodafone y Amena."

"En particular, y con el propósito de prevenir potenciales usos fraudulentos de tarjetas de crédito ajenas, RECARGA-T.NET solo aceptará tarjetas securizadas, ya que garantiza la máxima seguridad en la compra On-Line por Internet."


Una vez finalizado el formulario rellenado con todos nuestros datos bancarios, le damos a la opción "Realizar Recarga"

Con la desagradable sorpresa que no se puede realizar la recarga por problemas técnicos; "Debido al gran número de recargas efectuadas" pero con la certeza que acaba de dar usted todos los datos bancarios a estos posibles timadores.





El dominio "www.recarga-t.org" esta registrado a "jamaikan@gmail.com" que junto al dominio "recarga-t.com" fueron dados de alta el 25-1-2005.



Y para finalizar este articulo realizamos una captura para comprobar que la seguridad del servidor seguro no lo es tanto;

http://www.recarga-t.org/images/





Recordamos a los internautas noveles que tengan mucha precaución cuando realicen cualquier tipo de pago on-line y compruebe que el sitio web donde se realizan sea de confianza;

- Compre en paginas donde se identifique el vendedor.

- Compruebe los plazos de entrega del producto o realización del servicio.

- Antes de dar los datos de su tarjeta de crédito, compruebe que es una pagina segura..




Agradecemos a M.A.N.U por la gentileza de denunciar este tipo de estafas en Internet.

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

Mensajeria

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!