Mensajeria

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Se repiten ataques de Phishing al Banco Santander Central Hispano.

De nuevo y como es habitual en estos meses se repiten los ataques de phishing a distintas entidades bancarias, en este caso los sufre el BSCH.

El procedimiento usado es la recepción del clásico correo electrónico donde se intenta engañar a un usuario bajo una falsa una falsa verificación de seguridad de nuestra cuenta online, y donde nos indica un enlace que nos envia a una web falsa que simula a la entidad bancaria.

La web fraudulenta es;
http://www.animals.or.kr/bbs/data/santander.es.php

19-02-2006 - El correo recibido es el siguiente;

Estimado Cliente,

Según nuestros registros informáticos, hemos detectado recientemente que los accesos a su cuenta a través de banca electrónica han sido realizados desde diferentes direcciones IP.

Esto seguramente se debe a que la dirección IP de su ordenador es dinámica y varía constantemente, o debido a que usted ha utilizado más de un ordenador para acceder a su cuenta.

Debido a este suceso y en cumplimiento con la legislación vigente, hemos actualizado nuestros sistemas informáticos para brindar una mayor seguridad a nuestros clientes, por lo cual necesitaremos que ingrese en su cuenta y efectúe una verificación de su actividad reciente. Los procedimientos de seguridad requieren que usted verifique la actividad en su cuenta antes del *25 de Febrero del 2006*. De no ser así, transcurrida esta fecha, el sistema informático automatizado de banca electrónica suspenderá su cuenta indefinidamente.
Desde ya le agradecemos su cooperación en este aspecto.

Para ingresar a su cuenta a través de SUPERNET y verificar la actividad de la misma, debe utilizar el siguiente enlace:
http://www.gruposantander.es/bog/sbi

Apreciamos su ayuda y compresión, pues trabajamos juntos para que Santander Central Hispano sea cada día un lugar mas seguro para hacer negocios.

Departamento de Seguridad
Santander Central Hispano.

Por favor no responda a este correo electrónico, esto es un correo automatizado solo para notificaciones.

© 2006 Banco Santander Central Hispano, S.A. Santander Central Hispano es una marca registrada. Todos los derechos reservados
*******FINAL********

Si una victima vista el enlace que contiene dicho correo puede comprobar que nos manda a una web falsa;
http://www.animals.or.kr/bbs/data/santander.es.php
Que es una replica a la web original del BSCH;
Solicitud de entrada de claves de operaciones;

Ampliar imagen.

Solicitud de firma electrónica;

Ampliar imagen.
Si usted a caído en esta web trampa y tecleo sus datos contacte lo antes posible con su entidad y cambie las claves de acceso.


Desde la Asociación de Internautas repetimos de nuevo que nunca deben de NO CONTESTAR A ESTE TIPO DE CORREOS NI PULSAR LOS ENLACES QUE CONTIENEN ESTE TIPO DE CORREOS ELECTRÓNICOS y lo mas importante su banco NUNCA le solicitara ningún tipo de datos privado como sus claves. Recuerden ellos tienen sus claves y su dinero, en tal caso es usted el que debe de solicitarlas en caso de olvidarlas o extraviarlas.

Aviso de seguridad de Banco Santander Central Hispano;

Recientemente han sido detectados emails fraudulentos enviados a clientes de diferentes Entidades Financieras, solicitando sus datos o claves de acceso a Banca Electrónica. Para evitar ser víctima de un fraude: nunca atienda solicitudes de claves que le lleguen a través de correo electrónico (amplíe información).
Si tiene dudas llame a Superlínea: 902 24 24 24



SeguridaPymes.es ofrece el indicador Alert-Phishing para sitios web.

Faq de ayuda sobre phishing;
http://seguridad.internautas.org/html/1/451.html
http://www.seguridadpymes.com/noticia.php?id=5


Le recordamos que la Asociación de Internautas cuenta con un servicio operativo desde hace meses para todos aquellos internautas que quieran reportar información sobre este tipo de fraudes realizados por medio de Phishing, con solo mandar un correo y adjuntar la información a; phishing@internautas.org

Se estudia el caso y se comunica a las fuerzas del estado para cursar la denuncia junto a un comunicado de aviso al banco afectado.


- CONSEJOS DE SEGURIDAD -

Normas de Seguridad para acceder a la banca por internet

Normas de Seguridad para una clave perfecta en Internet

Programa que te ayuda a Generar Claves Seguras.

Agradecemos a todos los amigos internautas que participan en la campaña Anti-Phising y denunciaron este tipo de fraudes.

SeguridaPymes.es ofrece el indicador Alert-Phishing para sitios web.

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

Mensajeria

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!