Mensajeria

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

04-06-2006 El gobierno estadounidense vuelve a la carga por el control de Internet y sus datos. En esta ocasión, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) quiere que las proveedoras de servicios de Internet conserven durante dos años los datos de las comunicaciones electrónicas. La excusa para la medida tiene que ver con la lucha contra el terrorismo y la pornografía infantil en Internet.
03-06-2006 Se ha detectado un nuevo ataque de Phishing a Caja Madrid considerado muy peligroso para los clientes de esta entidad. El nuevo ataque detectado de phishing puede conducir a victima a una web fraudulenta donde simulan la imagen de la entidad, si el usuario visita la web fraudulenta con el navegador Internet Explorer la falsificación es mas realista, pues nos cambia la caja de direcciones por la url verdadera de la entidad bancaria, de esta forma hace creer al cliente estar en la web oficial del banco, cuando en realidad están suplantando la imagen de la entidad bancaria, ejemplo:

01-06-2006 En menos de 24 horas se están produciendo unos ataques muy similares, la forma de actuar es idéntica, nombre de dominio similar al oficial de la entidad bancaria suplantada y una sola pagina de inicio de entrada de datos, luego una vez facilitadas las claves te envía a la web oficial de la entidad. Con esto se consigue un engaño mas real, tecleas la claves y directamente sin solicitar mas datos te envía a la web oficial, la acción es rápida y levanta menos sospechas. Ayer la Asociación de Internautas denunció una web fraudulenta de Open Bank hoy le toca al Grupo Santander.

La nueva web fraudulenta es:
http://www.grupasantander.com - CERRADA-

Actualización:
http://web.lerelaisinternet.com/
halfcs/bog/sbi/santanderr.htm

http://gruposantander.es.dsxz.info/bog/
sbi/sbi.htm - CERRADA -





La Asociación de Internautas alerto al Grupo Santander de este nuevo ataque phishing y la entidad rápidamente esta gestionando el cierre inmediato de esta web fraudulenta.
31-05-2006 Primer ataque detectado por la Asociación de Internautas a una entidad bancaria Online en España.
Antes de realizar un análisis mas profundo de este nuevo intento de estafa tenemos que avisar a los clientes de la similitud en los nombres de los dominios, esto puede confundir a usuarios despistados y caer en la trampa de dar sus claves bancarias:

WEB FALSA: www.opennbank.com
WEB VERDADERA: www.openbank.es




29-05-2006 Gracias a la colaboración del grupo Anti-Phishing Italia y la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas que trabajan conjuntamente por la lucha contra el fraude en la Red. Podemos alertar de nueva web fraudulenta preparadas para realizar ataques contra los clientes en línea de Caja Madrid, la web trampa se considera muy peligrosa ya que nos falsifica la caja de dirección de nuestro navegador (en Internet Explorer).

Este descubrimiento es muy importante ya que podemos alertar a los usuarios para que no caigan en la trampa y la entidad puede estar preparada para su cierre inmediato.

Las web fraudulenta es la siguiente:
http://www.markrolph.com



Este ataque no se ha producido todavía, se espera que en los próximos días se reciban correos trampas como los recibidos los últimos días y que enlace a la página web fraudulenta denunciada por la Asociación de Internautas en colaboración con el grupo AntiPhising-Italía.

La Asociación de Internautas espera con esta acción poder paralizar este ataque antes que se produzca, además de que esta información facilite a las Fuerzas de Seguridad del Estado la identificación de los autores del fraude.
25-05-2006 La Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas y gracias a la colaboración de la empresa Distelcom, informa de una nueva web fraudulenta de recargas de móviles que solo tiene un objetivo, el robo de claves de tarjetas de crédito.

http://www.autorecargas.com que esta hospedada en: http://autorecargas.au.funpic.org/

El grave problema de esta nueva web fraudulenta (además del intento de robo de claves) es que viene de nuevo anunciada en Google como patrocinador, algo imperdonable ya que no es la primera vez que ocurre este hecho.
La vigilancia de contenidos por parte de Google en sus patrocinadores parece que debe ser nula, cualquier persona que busque la palabra “recarga” puede comprobar que la web fraudulenta aparece primera en la lista de patrocinadores de Google. Otro detalle importante es que esta falta de control también afectada gravemente a las empresas que dan un servicio real de recargas.







25-05-2006 Se esta produciendo un ataque a gran escala de phishing a la entidad bancaria Grupo Santander.

Las web detectadas por ahora son las siguientes:

http://web.lerelaisinternet.com/halfcs/bog/sbi/santander.htm
http://web.lerelaisinternet.com/mercedes10/bog/sbi/santander.htm
http://gruposantander.es.jkzp.info/bog/sbi/sbi.htm
http://gruposantander.es.hklz.info/bog/sbi/sbi.htm

Actualización:
http://80.59.33.201/santander.es.php


La entidad esta realizando el procedimiento de seguridad para su cierre inmediato.

Pueden que aparezcan nuevas web falsas, por todo ello no bajen la guardia.

RECUERDE; Nunca conteste a es tipo de correos, ni TAMPOCO pulse ningún enlace que contenga dichos correos fraudulentos.
24-05-2006 En estos momento se esta produciendo un nuevo ataque Phishing a la entidad Caja Madrid.

El método para que caiga una victima es la recepción de un correo electrónico que le envía a una web que suplanta a la entidad bancaria.

La web falsa es:
http://www.universalurn.com/temp/oi.cajamadrid.es/
CajaMadrid/oi/pt_oi/Login/login.html



23-05-2006 Avisamos de un ataque a gran escala de Phishing a Banesto.

La web fraudulenta es:
-http://extranet.banesto.es.user519.com/npage/
loginParticulares.htm
-http://extranet.banesto.es.user519.net/npage/
loginParticulares.htm
-http://extranet.banesto.es.site753.com/npage/
loginParticulares.htm
-http://extranet.banesto.es.site753.net/npage/
loginParticulares.htm


No se descarta que aparezcan nuevas web fraudulentas que simulan la imagen de la entidad.
23-05-2006 Después del “bombardeo” de correos falsos de ayer hoy nos levantamos con una nueva web fraudulenta que simula ser Caja Madrid.

La nueva web fraudulenta es:
http://gallery.javellana.net/albums/edit
/.-/redirect.to.cajamadrid.es/Login/index.htm



« Anterior  1 [2] [3] [4] [5] [6] ... Siguiente »

Bloques

DESTACADAS
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!