Mensajeria

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

08-05-2006 Tal y como previno la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas el año 2006 seria un año más intenso y peligroso para los clientes de banca en línea: los casos fraudulentos crecieron de forma alarmante en Internet, tanto por Phishing, Scam, cartas tipo nigerianas, premios de loterías falsas hasta las conocidas webs falsas de recargas de móviles, aunque este ultimo su índice fue muy reducido.

El fraude online en los primeros cuatro meses en España creció de forma increíble comparado con el año pasado, un 50% más en los cuatro primeros meses que en el año 2005. ,. que alcanzó 293 denuncias.

Primer cuatrimestre del 2006, 176 casos publicados y denunciados, aunque detectados fueron mas de 260.
08-05-2006 Después de un pequeño “paron” de ataques phishing, los ciber-delincuentes vuelven muy fuerte. Las entidades afectadas son Caja Madrid y Grupo Santander Central Hispano.

El servidor trampa se descubrió tras comprobar un ataque que esta recibiendo Caja Madrid y que es idéntico al detectado este fin de semana al Grupo Santander.

Web trampas activas en el mismo servidor:
http://196.217.33.149/oi.cajamadrid.es/CajaMadrid/
oi/pt_oi/Login/login.html
http://196.217.33.149/gruposantander.es/particulares/entrar.php


Ayer se detecto un ataque al Grupo Santander que fue neutralizado de forma eficaz por la entidad bancaria.

http://196.217.33.182/gruposantander.es/particulares/entrar.php

También los amigos internautas que participan en la lucha contra el phishing nos alertan de este servidor trampa que están inactivo.
http://67.15.109.121/Gruposantander.es/Particulares/
Servidor.Securo/entrar.php
05-05-2006 Después de la recaudación mediante Phising llega el blanqueo, seria la forma mas gráfica de empezar esta noticia. Desgraciadamente ocurre así, después de producirse grandes ataques de phishing a entidades bancarias los ciber-delincuentes consiguen casi siempre claves privadas de acceso de usuarios que no se percataron de esta nueva modalidad de estafa. Una vez obtenidas las claves de los clientes que “picaron en la trampa” se pasa a una segunda fase, los delincuentes trasfieren el dinero de la victima del phishing a cuentas de otras personas que fueron captadas para realizar trabajos cómodamente desde casa. A estas personas se les denomina “MULEROS”.

Estas personas reciben una cantidad de dinero en su cuenta bancaria y tienen que enviarlo por medio de empresa tipo Western Union, Money Gram, etc a otros países, esta persona se queda con una comisión del 5 o 10 % del dinero que envía, el “mulero” se cree que es un trabajo real ya que incluso les envía un contrato, pasados unos días su entidad le bloquea su cuenta y se da cuenta que esta metido en un trama de estafa de fraude.
03-05-2006 Se ha detectado un nuevo phishing que afecta a la entidad bancaria Banco de Valencia.


El peligro de este nuevo ataque de Phishing es que dependiendo el navegador que use la posible victima se puede creer que esta bajo la web oficial de la entidad ya que nos falsifica la caja de direcciones del navegador. (El navegador afectado es Internet Explorer).

La web falsa es;
http://ontrack.eleos.com/training/file/log/
employee_upload/_private/bak/index.php


(La web esta deshabilitada).

Afortunadamente para los clientes del Banco de Valencia Internet, la web esta cerrada.

SE ADVIERTE QUE ESTE ATAQUE DE PHISHING ES BASTANTE GRAVE PARA LOS USUARIOS.
02-05-2006 El phishing ya no está limitado al correo electrónico y la web. Los delincuentes intentan ahora persuadir a los usuarios de banca en línea a llamar a un número falso de atención al cliente, donde se les pide digitar su número de tarjeta de crédito.
29-04-2006 Las web fraudulentas detectadas después de revisar los miles de correos denuncia de los internautas son las siguientes:

http://www.cajamadrid.es.cajamadrid.glaz11.us/r1/cj/ OPERATIVA
http://www.cajamadrid.es.cajamadrid.grci.info/r1/cj/ OPERATIVA
http://www.cajamadrid.es.cajamadrid.inr2k.info/r1/cj/ OPERATIVA
http://81.214.191.154:180/r1/cj/ AUN OPERATIVA

Alertadas por el grupo Anti-Phishing Italia y estan OPERATIVAS

http://sof77.us/r1/cj/
http://air99.info/r1/cj/
http://us22.info/r1/cj/ NO OPERATIVA

RECUERDE: Los intentos de fraude se producen por medio de la recepción de un correo electrónico que simula ser la su entidad bancaria, nunca conteste a es tipo de correos, ni TAMPOCO pulse ningún enlace que contenga dichos correos fraudulentos.
27-04-2006 Ayer la Asociación de Internautas alerto gracias al grupo Anti-Phishing Italia de nuevos servidores trampas preparados para robar datos bancarios de clientes de Caja Madrid. Por desgracia se cumplió el ataque phishing pero a su vez el aviso denuncia de la Asociación de internautas dio su fruto y algunas web están cerradas.

Aunque los ciber-delincuentes no paran y parece que no tienen “vacaciones”, al parecer los profesionales que nos dedicamos a luchar contra esta plaga de estafas por internet vamos a tener que pedir “el día sin phishing”, para que nos dejen descansar, aunque esto no les parezca bien a las empresas que facturan por el cierre de web fraudulentas....

Bromas aparte, seguimos el articulo y advertimos que hay otras nuevas web operativas de Caja Madrid. “Esta claro que no tenemos vacaciones”.

http://www.cajamadrid.es.cajamadrid.grci.info/r1/cj/ OPERATIVA
http://211.213.6.2:180/r1/cj/ OPERATIVA

ACTUALIZACION 28-4-06:
http://www.cajamadrid.es.cajamadrid.glaz11.us/r1/cj/ OPERATIVA

Denunciadas por la AI junto a AntiPhising Italia
http://218.57.138.238:180/r1/cj/ (CERRADA)
http://81.214.191.154:180/r1/cj/ (OPERATIVA)
http://218.23.151.37:180/r1/cj/ (CERRADA)

Otras:
http://cajaimadrid.net/es/oi/pt_oi/Entrada/login.html
http://www.cajamadrid.es.cajamadrid.dff00.ws/r1/cj/

27-04-2006 Parece que la plaga del Phishing no cesa y se incrementa. Ahora mismo nos encontramos con 12 nuevas páginas web fraudulentas para robar datos y claves a clientes de Banesto. Las nuevas web fraudulentas operativas son las siguientes:

http://canopy.or.kr/AsaMall/banesto/index.php
http://unetsystem.co.kr/unet_adm/board/news_unet/
banesto_0sv2.php
http://skchrysler.com/AsaMall/banesto/index.php
http://guidejapan.co.kr/AsaMall/banesto/index.php
http://irnl.co.kr/temporary/banesto/index.php
http://www.nangan94.co.kr/main/board/banesto_0sv2.php
http://www.kd-photo.co.kr/photo/banesto_0sv1.php
http://kacep.or.kr/support/bbs/files/banesto/index.php
http://seolleimfc.co.kr/pds/banesto/index.php
http://eduinternet.com/link/banesto_0sv1.php
http://zzimong.com/AsaMall/banesto/index.php
http://formans.co.kr/count/banesto_0sv1.php


El listado se actualizará según el numero de denuncias de los internautas que colaboran en la campaña ALERT-PHISHING que lleva acabo la Asociación de Internautas.

El intento de fraude se produce por medio de la recepción de un correo electrónico que simula ser la entidad Banesto, en este correo bajo una falsa excusa quieren que usted facilite sus claves bancarias. Recuerde que su entidad nunca la enviarááningún correo, ni le llamará, ni le enviara un fax solicitándo a sus clientes este tipo de datos.
26-04-2006 Gracias a la colaboración del grupo Anti-Phishing Italia y la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas que trabajan conjuntamente por la lucha contra el fraude en la Red. Podemos alertar de nuevas web fraudulentas preparadas para realizar ataques contra los clientes en línea de Caja Madrid.

Este descubrimiento es muy importante ya que podemos alertar a los usuarios para que no caigan en la trampa y la entidad puede estar preparada para su cierre inmediato.

Las web fraudulentas son las siguientes:
http://218.23.151.37:180/r1/cj
http://81.214.191.154:180/r1/cj/
http://218.57.138.238:180/r1/cj/


Este ataque no se ha producido todavía, se espera que en los próximos días se reciban correos trampas como los recibidos los últimos días y que enlacen a la página web denunciada por la Asociación de Internautas en colaboración con el grupo AntiPhising-Italía.

La Asociación de Internautas espera con esta acción poder paralizar este ataque antes que se produzca, además de que esta información facilite a las Fuerzas de Seguridad del Estado la identificación de los autores del fraude.
26-04-2006 Se esta produciendo desde primeras horas de la mañana un ataque de phishing a la entidad Santander Central Hispano, afortunadamente la entidad bancaria esta alertada y esta realizando las gestiones para el cierre inmediato de estas web fraudolentas.

El problema esta en los usuarios/clientes que aun puedan caer en la clásica trampa del phishing por ello alertamos de estas nuevas web fraudulentas que simulan ser la entidad pero en realidad son servidores trampas:


http://87.98.232.57/bog/sbi/index.htm
nos redirecciona a:
http://gruposantander.es.hklp.info/bog/sbi/
http://hklp.info/bog/sbi/


Por nuestra experiencia, no descartamos que aparezcan nueva web falsas ya que el método que usan de redireccionar es para lograr que este mas tiempo operativo alguna web fraudulenta.

Consejos si usted fue victima de este tipo de engaño,
1.- Actué rápido.
2.- Cambien las claves privadas por unas nuevas.
3.- Notifique lo antes posible la incidencia a su entidad, no espere a mañana llame de inmediato, las entidades bancarias actuaran al instante sobre este tipo de estafas.
4.- Denuncie el fraude a las Fuerzas de Seguridad del Estado.
« Anterior [1] [2]  3 [4] [5] [6] ... Siguiente »

Bloques

DESTACADAS
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!