Mensajeria

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

15-04-2006 En estos momentos se esta produciendo un nuevo ataque de phishing a la entidad BSCH.

Las webs operativas para robar datos bancarios es:
http://www.mini-pocket.com/images/santander.es.php
http://oi-es.com/servidor/santander.es.php


La Asociación de Internautas alerta: Cuidado a la vuelta de las vacaciones. Se incrementan los ataques Phising y el Scam en esta Semana Santa.
14-04-2006 Como se esperaba estos días festivos los ataques de phishing van ser algo normal durante estos días festivos.

En este caso le toca a la entidad BBVA, el procedimiento es por medio de un correo electrónico que simula ser la entidad para que4 una posible victima pulse un enlace que le envía a una web fraudulenta que tiene un propósito robarle las claves bancarias.

La web falsa es:
http://www.german-marines.de/www.bbvanet.com/
local_bdnt/login_bbvanet_CAS.html


La Asociación de Internautas alerta: Cuidado a la vuelta de las vacaciones. Se incrementan los ataques Phising y el Scam en esta Semana Santa.
12-04-2006 Como ya advertimos estos días festivos parece que vamos a tener continuos intentos de estafas por internet, desde falsas ofertas de trabajo, hasta el conocido phishing a entidades financieras.

En este caso le toca cautela a los clientes de Caja Mar ya que se están produciendo varios intentos fraudulentos para obtener las claves bancarias de los clientes de esta entidad.

La web que suplanta la imagen de la entidad es:
http://www.unnamedkillers.co.uk//www.cajamar.es/
BE/extern/htm/login.html

Actualizado: 17-4-06
http://www.amar.ca/jamar.es/entrada.securizada/
actualizar.datos/login.html

12-04-2006 

Los clientes recibirán un SMS en el móvil con una clave de confirmación para realizar algunas operaciones.

Bancaja ha puesto en marcha un nuevo sistema para incrementar la seguridad en la conexión y operaciones realizadas a través de Bancaja Próxima Particulares.

La Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas realizo una prueba del nuevo sistema de seguridad de Bancaja, dando como muy positiva la nueva iniciativa de Bancaja.
12-04-2006 No paran de realizar ataques phishing y de scam, esta vez la entidad afectada es Banesto.

La web falsa para robar datos bancarios es:
http://www.novos.nl/extranet.banesto.es/npage/loginParticulares.htm

La Asociación de Internautas alerta: Cuidado a la vuelta de las vacaciones. Se incrementan los ataques Phising y el Scam en esta Semana Santa.
11-04-2006 Parece que las principales entidades bancarias de nuestro país van a sufrir mas de un ataque phishing durante esta semana, por ahora la Asociación de Internautas pudo abortar un ataque a gran escala a varios bancos.

Pero aun queda muchos por combatir, en este caso se detecta uno nuevo del Banco Santander Central Hispano.

La web falsa es:
http://new.eifelzocker.de/albums/santander.es.php

11-04-2006 Phishing, phishing y mas phishing, esta claro que es la plaga que nos toca sufrir en el 2006, la cuestión es querer afrontar el problema y combatirlo, un problema que no tiene fácil solución.

Como siempre, la comisión de seguridad de la Asociación de Internautas quiere alertar de este tipo de estafas on-line, si usted recibe un correo electrónico donde le comunican que por cualquier motivo tiene que revisar sus datos privados sepa que es un intento de robo de datos bancarios y el único propósito de este correo es apoderarse de sus claves bancarias y robarle su dinero.

La nueva web fraudulenta que suplantan a la entidad La Caixa es:
http://updatenote.siteburg.com/s/GPeticiones.htm

Recuerde estos consejos si usted o un conocido es victima de este tipo de fraude:
1.- Actué rápido.
2.- Cambien las claves privadas por unas nuevas.
3.- Notifique lo antes posible la incidencia a su entidad, no espere a mañana llame de inmediato, las entidades bancarias actuaran al instante sobre este tipo de estafas.
4.- Denuncie el fraude a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

11-04-2006  La Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas acaba de denunciar a las Fuerzas de Seguridad del Estado, para su inmediato cierre, la existencia de un servidor web que contiene paginas fraudulentas de los principales entidades financieras españolas que presumiblemente serán utilizadas para hacer Phising masivo a la vuelta de la Semana Santa. ACTUALIZACIÓN..-- LA DENUNCIA DE LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS HA TENIDO EFECTO, LAS PÁGINAS FRAUDULENTAS YA NO ESTAN OPERATIVAS
11-04-2006 Mulero de internet (victima de una falsa oferta de trabajo, donde interviene, sin saberlo en el blanqueo y envió del dinero robado mediante el uso de ataques phishing).

Estos últimos días ustedes recibieron algún correo con este tipo de asuntos:

Oportunidad de ganar dinero
Trabajo en tiempo libre con salario digno
Cansado de salario bajo? Es tiempo de aumentarlo!
Salario alto constante, es lo que necesita?
Como tener salario digno
El mejor metodo de aumentar sus ingresos


Desgraciadamente es un fraude y no se trata de un trabajo digno ni legal. Todo lo contrario usted esta participándolo sin saber en un fraude.

Estas ofertas conducen a estas web que son idénticas:

-Nuevos-
rse4you.net
rse4you.com
www.rse-online.net

Anteriores:
www.rse-es.net
www.rse-it.com
www.rse-it.net
www.rse-online.com
www.rse-now.com


Algunas preguntas están pendientes de respuesta. ¿Porque no hay sensibilización de nuestras autoridades con del scam?.¿¿No se considera también una estafa al usuario?¿Por qué algunas entidades bancarias no entienden que los muleros también son victimas de fraude?
10-04-2006 Los intentos de estafas online no paran, Caja Madrid esta sufriendo estas ultimas semanas continuos ataques de este tipo de modalidad de engaño usado en internet.

La nueva web falsa es:
http://www.albankom.net/www/CajaMadrid.es/secure/
oi.cajamadrid.es/CajaMadrid/oi/pt_oi/Login/login.html


El crecimiento de fraude es continuo y estos próximos días se espera un aumento del mismo ya que los ciber-delincuentes aprovechan los días festivos ( Semana Santa) para lanzar ataques a gran escala.
« Anterior ...[3] [4]  5 [6] [7] [8] ... Siguiente »

Bloques

DESTACADAS
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!