Mensajeria

Noticias

Detenida una persona acusada de realizar estafas mediante transferencias bancarias fraudulentas por internet.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante han detenido a un ciudadano ruso de 31 años acusado de un presunto delito de estafa, tras recibir varias trasferencias fraudulentas en su cuenta bancaria a través de internet, que no habían sido ordenas por los titulares de las cuentas emisoras, según informaron hoy fuentes de la Comisaría Provincial.
El detenido, identificado como V.K., presuntamente utilizaba un método "sofisticado" ideado para la realización de trasferencias bancarias fraudulentas sin que se produzca la presencia física de las personas que la han diseñado y que se aprovechan del delito cometido, con lo que intentan lograr su impunidad.

El primer paso de este método consiste en la averiguación de las claves para operar a través de los servicios de banca electrónica de una determinada cuenta, a través del método conocido como "phising" --consistente en el envío de correos electrónicos aparentado ser de una entidad bancaria en los que piden se conecte mediante la pulsación en el mencionado correo con dicho banco--.

Si la víctima de la estafa accedía a esto, en realidad se conecta con una falsa página web del banco, en la que, al introducir las claves personales del titular de la cuenta, éstas sufrían un apoderamiento por parte de las personas que han enviado el correo electrónico.

Paralelamente, a través de una supuesta empresa de intermediación financiera para operaciones de comercio electrónico, la organización había contratado por internet a "agentes comerciales". Estos comerciales recibían en sus cuentas bancarias personales las trasferencias electrónicas, para posteriormente y a través de las empresas de envío de dinero remitían el efectivo a países en los que es difícil una efectiva acción policial internacional.

La investigación policial permitió detectar en este caso, que la supuesta empresa fiduciaria "Malinari Group International", empresa totalmente inexistente, la cual una vez recibida la transferencia bancaria había enviado a través de la agencia Wester Union el dinero defraudado a la localidad de St. Petersburgo (Rusia).

Fuente; (EUROPA PRESS)
[Volver a la página principal]
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
RSS © 1998-2006 Asociación de Internautas.[0] Accesibilidad - [8] Política de privacidad - [9] Contactar con Asociación de Internautas