Mensajeria

Noticias

Varios menores detenidos por estafas en la recarga de móviles 'online' .

Agentes policiales han desarticulado una red de estafadores en Internet formada en su mayoría por menores, lo que ha supuesto la detención de 11 personas en siete provincias. Los arrestados tenían los datos de 500 usuarios de tarjetas de crédito.
La Policía subraya que la mayoría de los miembros de la red residen en el domicilio familiar. Las detenciones se han producido en Cádiz, Zaragoza, Sevilla, Girona (dos arrestos en cada provincia), Alicante, Málaga y Pontevedra (uno en cada una de ellas).

Los miembros de este grupo usaban diversos 'chats' para conocer gente con sus mismas inquietudes. Después se dedicaban a defraudar creando y utilizando páginas webs 'simuladas' que ofrecían el servicio de recarga de móviles donde se incluyen formularios 'cebo' (que hacen pensar a los usuarios que se encuentran en las webs auténticas) para captar datos como los números de tarjetas de crédito.

Cada uno de los miembros de la red tenía asignadas funciones específicas. Una de sus actividades consistía en transmitirse la información sobre numeraciones de tarjetas de crédito para comprar fraudulentamente productos o servicios en Internet.

También contrataban servicios de TPV virtual (pasarelas de pago contratadas con entidades bancarias para el pago con tarjetas), o bien recogiendo en las agencias de reparto productos adquiridos fraudulentamente en comercios virtuales con las tarjetas de crédito o débito capturadas ilícitamente.

Según la Policía, todos los miembros se conocen entre sí, aunque no siempre personalmente, a través de canales privados en los que se llevan a cabo actividades relacionadas con el 'phreaking' (estafa telefónica); o el 'carding' (uso fraudulento de números de tarjetas de crédito de terceros con los que realizan compras en comercios virtuales).

Entre el material incautado destacan varios ordenadores conteniendo bases de datos, con información obtenida a través de las páginas simuladas, pertenecientes a más de 500 usuarios con sus respectivas tarjetas de crédito. La mayoría de ellos ha denunciado el uso fraudulento de su tarjeta de crédito en Internet.

Esta operación, llevada a cabo por agentes de la Dirección General de la Policía adscritos a la Brigada de Investigación Tecnológica, en cooperación con las Brigadas de Policía Judicial de Granada, Alicante, Cádiz, Zaragoza, Barcelona, Sevilla y comisarías locales de Marbella y Villagarcía de Arousa (Pontevedra), culmina una investigación desarrollada en toda la geografía española.

Fuente; http://www.elmundo.es


Web FALSAS de Recargas denunciadas por la Asociación de Internautas;

http://www.recargas-terra.com
http://www.recargateloahora.com
http://www.recarga-facil.net
http://www.recargas-4b.com
www.recargas-red.com
www.recarga-web.com
http://www.hifiwebhosting.com/vodafone/
www.recargas-express.com
www.recargatusaldo.com
www.recarga-prepago.com
www.recarga-t.org
[Volver a la página principal]
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
RSS © 1998-2006 Asociación de Internautas.[0] Accesibilidad - [8] Política de privacidad - [9] Contactar con Asociación de Internautas