Mensajeria

Noticias

Mas ataques de phishing a Caja Madrid.

Los intentos de estafas online no paran, Caja Madrid esta sufriendo estas ultimas semanas continuos ataques de este tipo de modalidad de engaño usado en internet.

La nueva web falsa es:
http://www.albankom.net/www/CajaMadrid.es/secure/
oi.cajamadrid.es/CajaMadrid/oi/pt_oi/Login/login.html


El crecimiento de fraude es continuo y estos próximos días se espera un aumento del mismo ya que los ciber-delincuentes aprovechan los días festivos ( Semana Santa) para lanzar ataques a gran escala.
El procedimiento usado es la recepción de un correo electrónico falso que simula ser de la entidad bancaria, recuerde que su entidad bancaria NUNCA le solicitará sus claves bancarias.

Estos correos falsos contienen enlaces que le envían a la web que simulan a la entidad bancaria, en este caso la web falsa es:
http://www.albankom.net/www/CajaMadrid.es/secure/
oi.cajamadrid.es/CajaMadrid/oi/pt_oi/Login/login.html


Si observamos las imágenes podemos comprobar que la web falsa suplantan a la entidad bancaria con su imagen y su diseño.



Una vez facilitadas las claves y datos privados nos sale un mensaje dando las gracias, sus claves ya están en manos de los ciber-delincuentes y su dinero en peligro.



RECUERDEN QUE NUNCA deben contestar estos correos, ni TAMPOCO deben pulsar ningún enlace que contenga dichos correos fraudulentos.

Consejos si usted fue victima de este tipo de engaño,
1.- Actué rápido.
2.- Cambien las claves privadas por unas nuevas.
3.- Notifique lo antes posible la incidencia a su entidad, no espere a mañana llame de inmediato, las entidades bancarias actuaran al instante sobre este tipo de estafas.
4.- Denuncie el fraude a las Fuerzas de Seguridad del Estado.


AVISO DE SEGURIDAD DE CAJA MADRID
http://www.cajamadrid.es/Caja..


Desde la Asociación de Internautas insistimos en recomendar que nunca deben CONTESTAR A ESTOS CORREOS NI PULSAR LOS ENLACES QUE CONTIENEN ESTOS CORREOS ELECTRÓNICOS FRAUDULENTOS y lo mas importante su banco NUNCA le solicitara ningún dato privado como las claves. Recuerden ellos tienen sus claves y su dinero, en tal caso es usted el que debe solicitarlas en caso de olvido o extravío

SeguridaPymes.es ofrece el indicador Alert-Phishing para sitios web.

Faq de ayuda sobre phishing;
http://seguridad.internautas.org/html/1/451.html
http://www.seguridadpymes.com/noticia.php?id=5

La Asociación de Internautas cuenta con un servicio operativo desde hace meses para todos aquellos internautas que quieran reportar información sobre este tipo de fraudes realizados por medio de Phishing, con solo mandar un correo y adjuntar la información a; phishing@internautas.org

Se estudia el caso y se comunica a las Fuerzas de Seguridad del Estado para cursar la denuncia junto a un comunicado de aviso a la entidad suplantada.


- CONSEJOS DE SEGURIDAD -

Normas de Seguridad para acceder a la banca por internet

Normas de Seguridad para una clave perfecta en Internet

Programa que te ayuda a Generar Claves Seguras.

Agradecemos a todos los amigos internautas que participan en la campaña Anti-Phising y denunciaron este tipo de fraudes.

SeguridaPymes.es ofrece el indicador Alert-Phishing para sitios web.

----------PHISING HISPANO---------------

INFORME : BBVA la entidad más atacada por Phising en 2005.

SEGUIMIENTO EN LÍNEA

ALERTA - PHISING

RECOMENDACIONES

Normas de Seguridad para acceder a la banca por internet

Normas de Seguridad para una clave perfecta en Internet

Programa que te ayuda a Generar Claves Seguras.

DENUNCIA PHISING
[Volver a la página principal]
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
RSS © 1998-2006 Asociación de Internautas.[0] Accesibilidad - [8] Política de privacidad - [9] Contactar con Asociación de Internautas