Comisión de Seguridad

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

04-05-2008 Aunque parezca un lema de la DGT. No lo es, como es norma por parte de la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas, alertamos una vez mas de los posibles peligros que podemos encontrar en nuestro correo electrónico, tampoco podemos olvidar que la campaña para realizar la declaración de hacienda acaba de empezar y no es la primera vez que los ciber-delincuentes se aprovechan de este tipo fechas tan importante para los declarantes.
SCAM SUPLANTANDO A LA WEB DE REPSOL YPF
30-04-2008 Los ciber-delincuentes cada día son mas astutos y agudizan su ingenio en busca de nuevas técnicas de engaño para conseguir poder captar a nuevas victimas para realizar estafas por internet. En esta ocasión se usa el día festivo del 1º Mayo para realizar ofertas falsas de trabajo.

Desafortunadamente hablamos de un nuevo formato y variante del SCAM, suplantando empresas de prestigio como la petrolera Repsol YPF. Pero no es la única, la investigación realizada por la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas detecto varias empresas petroleras y también hospitales ficticios, en total se han detectado mas de 10 web fraudulentas.

Webs cerradas
Descubierto nuevo fraude.
28-04-2008 La Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas descubre una web fraudulenta preparada para el robo de datos.

Web trampa;
http://sabell-atlantico.com
28-04-2008 Detectado un ataque fraudulento de robo de claves bancarias a clientes de Bancaja usando el procedimiento de phishing bancario.

Actualizado; Varios ataques recibidos.

Afortunadamente la entidad inicio las gestiones, para cerrar las páginas con la máxima celeridad.
Tirón de orejas a la banca
15-04-2008 El Banco de España lo tiene claro: las entidades financieras no pueden lavarse las manos en lo relativo al fraude electrónico. Su servicio de reclamaciones -las primeras quejas por este motivo comenzaron a recibirse a finales de 2005 y, desde entonces, se han ido acelerando- es contundente. "No parece equitativo ni proporcionado que las entidades eludan sin más su responsabilidad, dirigiendo a sus clientes a los tribunales de justicia y haciendo recaer en los mismos la totalidad de los importes defraudados. No se estima ajustado a las buenas prácticas bancarias que las entidades, al amparo de las cláusulas contractuales que les exoneran de toda responsabilidad, se desentiendan de los problemas de sus clientes sin realizar actividad probatoria alguna que permita determinar lo realmente sucedido; debiendo, en definitiva, demostrar un cierto grado de diligencia en la gestión de estas reclamaciones de sus clientes. Éstos -no debe olvidarse- han depositado en aquéllas no sólo sus fondos, sino también su confianza".
SEG-USB herramienta gratuita para prevenir el robo de información en dispositivos USB
14-04-2008 El alto crecimiento de herramientas malwares preparadas para el robo de información, obtener claves o infectar nuestra maquinas, etc. es un hecho real, tras un análisis realizado por la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas se comprobó el uso de malware por terceros usando simples dispositivos USB preparados para obtener datos de nuestras maquinas, por ello se crea una herramienta gratuita para la prevención de robo de datos por medio de USB.
Creadores de Fraudes
Creadores de phishing y pharming para “dummy”
13-04-2008 El crecimiento de malware o herramientas para realizar cualquier tipo de ataques-robos en la red están en crecimiento, este tipo de “armas” estaban solo disponible para individuos especializados, pero la comercialización y construcción de este tipo de herramientas ya están al alcance de cualquier persona, nos encontramos en la generación de creadores de fraudes para novatos.
« Anterior ...[12] [13]  14 [15] [16] [17] ... Siguiente »

Bloques

DESTACADAS
II CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED.

Generador gratuito de claves WEP para redes inalámbricas.

En estos momentos, muchas redes WiFi se encuentran desprotegidas. Esta situación de inseguridad permite que cualquier persona sin conocimientos técnicos pueda usar la conexión a Internet de otro usuar...

Nuevo Informe técnico sobre los posibles riesgos de la Banca Electrónica.

En este nuevo informe técnico realizado de nuevo por la prestigiosa empresa PENTEST Consultores de Seguridad Telemática , se profundiza en los supuestos riesgos a los que está sometida la Banca Electr...

Guía rápida para reconocer páginas web falsas que simulan entidades bancarias.

Muchos internautas nos preguntan como reconocer de forma rápida un página web fraudulenta, para agilizar una ayuda rápida y mas en estas fechas que el numero de ataques fraudulentos de casos de phishi...

Guía rápida de los nuevos fraudes en la red.

La Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas elabora una guía rápida sobre el actual fraude en la red, revisada en la mesa redonda de Seguridad en la Red desde la perspectiva internauta,...
Pon nuestras noticias en tu web

ALERTVIR

ACTUALIDAD

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!