Comisión de Seguridad

ir a noticias
Logo de la Asociación de Internautas
Fecha artículo: 2008-07-03 08:44:46 - url artículo: http://seguridad.internautas.org/html/4385.html

Noticias

Servidor fraudulento que simula ser la Caixa d'Estalvis Laietana.

La Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas detecta un servidor fraudulento que simula ser una entidad financiera española. Este tipo de servidores trampa son habituales para los profesionales que se dedican a la lucha contra el fraude en la red, pero el peligro de estos ataque a entidades menos conocidas es que suelen ser bastantes personalizados y en sectores muy concretos.
En las siguientes imágenes se puede observar la suplantación de imagen y nombre de la entidad afectada:





Esquema del servidor trampa:




Aunque muchos usuarios piensen que en este tipo de trampa es muy conocida, todavía hay miles de internautas y clientes de la banca online que “pican” en este tipo de trampa, cada día son mejores las falsificaciones y los nombres del dominio son muy parecidos al verdadero usado por la entidad bancaria.

Recuerden si son clientes de esta entidad y recibe un correo electrónico solicitando algún tipo de datos o con cualquier tipo de excusa piense que puede ser un posible fraude o robo de indentidad y que nunca le solicitan sus claves bancarias, su entidad ya las tiene.

Recomendaciones de Caixa d'Estalvis Laietana:

-Aviso de Seguridad-
Para su seguridad, no facilite las claves secretas a quien se las pida por teléfono, e-mail, personalmente o por cualquier otro medio, incluso aunque manifiesten solicitarlas en nombre de nuestra entidad, ya que nunca le solicitaremos sus claves fuera de la página de identificación de Laietana Net o Laietana Net PLUS.
Recuerde que tampoco le solicitaremos nunca las tres claves juntas.

Mas información; http://www.caixalaietana.es/cast/segur.htm



Nos preguntamos; ¿Quiénes son los responsables de informar a la comunidad internauta sobre estos peligros y denunciar ante la justicia este tipo de sitios web para su cierre inmediato?


Dirección electrónica si quiere denunciar web trampa o sospechosas de malware, robo de identidad, etc; phishing@internautas.org


Comisión de Seguridad en la Red.
José María Luque Guerrero
http://seguridad.internautas.org - www.seguridadenlared.org - www.seguridadpymes.es
Asociación de Internautas. www.internautas.org
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
© 1998-2011 Asociación de Internautas.