phishing

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

web trampa.
05-05-2008 Una vez mas la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas descubre otra web fraudulenta preparada para el robo de datos.

Web trampa;
http://sabadellatlanticogroupo.net/bancosabadell/

Tras la alerta de la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas la web falsa afortunadamente esta cerrada.
Descubierto nuevo fraude.
28-04-2008 La Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas descubre una web fraudulenta preparada para el robo de datos.

Web trampa;
http://sabell-atlantico.com
28-04-2008 Detectado un ataque fraudulento de robo de claves bancarias a clientes de Bancaja usando el procedimiento de phishing bancario.

Actualizado; Varios ataques recibidos.

Afortunadamente la entidad inicio las gestiones, para cerrar las páginas con la máxima celeridad.
Tirón de orejas a la banca
15-04-2008 El Banco de España lo tiene claro: las entidades financieras no pueden lavarse las manos en lo relativo al fraude electrónico. Su servicio de reclamaciones -las primeras quejas por este motivo comenzaron a recibirse a finales de 2005 y, desde entonces, se han ido acelerando- es contundente. "No parece equitativo ni proporcionado que las entidades eludan sin más su responsabilidad, dirigiendo a sus clientes a los tribunales de justicia y haciendo recaer en los mismos la totalidad de los importes defraudados. No se estima ajustado a las buenas prácticas bancarias que las entidades, al amparo de las cláusulas contractuales que les exoneran de toda responsabilidad, se desentiendan de los problemas de sus clientes sin realizar actividad probatoria alguna que permita determinar lo realmente sucedido; debiendo, en definitiva, demostrar un cierto grado de diligencia en la gestión de estas reclamaciones de sus clientes. Éstos -no debe olvidarse- han depositado en aquéllas no sólo sus fondos, sino también su confianza".
banca-fraude
11-03-2008 La Policía ha detenido en Barcelona a los cinco responsables de una banda de ciudadanos brasileños dedicada a la fabricación y distribución de documentos falsos, al blanqueo de dinero y a la comisión de estafas bancarias a través de Internet, ha informado el Ministerio del Interior.
Varios ataques fraudolentos de phishing
27-02-2008 Varios intentos fraudulentos se están produciendo en las últimas horas donde afecta a varias entidades bancarias española, la última detectada es la entidad Ibercaja.
Phishing
26-02-2008 Se esta produciendo un phishing a gran escala que afecta a los clientes del OpenBank, este ataque se considera bastante grave ya que tanto la suplantación y el nombre del dominio falso puede confundir al cliente y caer en la trampa.
Loteria del estado.
24-02-2008 Una vez mas tenemos que hablar de picaresca en internet, los ciber-delincuentes demuestran tener una gran imaginación, en este nuevo caso detectado por la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas, el delincuente realiza una web fraudulenta simulando ser lotería y apuestas del estado Español.
14-02-2008 Mediante correo electrónico, nos ofrecen 25€ de regalo en recarga para móviles por cada 5€ que se recarguen a través de la Oficina Internet. Este enlace nos dirije a una página falsa de la Oficina para capturación de claves bancarias de Caja Madrid.
MÁS PHISHING
11-01-2008 Nos alertan de un correo supuestamente recibido de la Agencia Tributaria que lleva el asunto de "Resolución", en el que, en el cuerpo del mensaje nos dice que despues de los cálculos anuales pasados de su actividad fiscal le van a devolver 490 euros. Nos indica que pulsemos en un enlace que nos dirige a una página que simula ser la Agencia Tributaria, y en la que nos piden nuestro número de tarjeta de crédito
« Anterior ...[4] [5]  6 [7] [8] [9] ... Siguiente »

Bloques

DESTACADAS
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!