phishing

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

_
26-07-2007 De nuevo y gracias a la colaboración diaria de los usuarios que colaboran con la Comisión de Seguridad en la campaña contra el fraude en la red, se puede alertar de varios intentos de phishing bancario que afecta a la entidad Caja Murcia.

En este momento hay cuatro servidores detectados (uno de ellos no operativo)

Nuevos: 30-7-07 Dos servidores activos.

Nuevos: 31-7-07 varios servidores detectados.

Nuevos: 1-8-07 varios servidores detectados.
_
24-07-2007 Una vez mas tenemos que alertar de un nuevo caso de intento de robo de claves bancarias que afecta a clientes de entidades financieras.

Los clientes afectados son de la entidad Caja Duero.

En este momentos hay varios servidores fraudulentos activos.
_
23-07-2007 Se esta produciendo un envio de miles de correos electrónicos que se hacen pasar por una notificación de seguridad del Grupo Santander, este tipo de correos trampa solo tienen un propósito engañar algún cliente que desconozca este método de ingeniería social para robarles las claves bancarias.
AQUÍ NO PASA NADA.
22-07-2007 
Aun con la ultima polémica de la penúltima web fraudulenta (aun operativa) usada para realizar este tipo este tipo de captación de usuarios en busca de ofertas de trabajo, tenemos que hablar de un nuevo intento de oferta falsa de trabajo donde los ciber-delincuentes suplantan la imagen de una empresa de seguros de vehículos muy conocida en el mercado.


La empresa suplantada es Balumba.es, la empresa afectada presento la pertinente denuncia, pero por desgracia LAS WEB FRAUDULENTAS AUN ESTAN OPERATIVAS, lo clásico: AQUÍ NO PASA NADA. Las victimas del engaño y la empresa afectada indefensas ante este tipo de fraudes en línea.
Grandes y pequeños son afectados por el phishing.
20-07-2007 Ayer se detectó el primer intento de robo de claves que afecta clinets de la Caja Inmaculada, pero hoy aparece un nuevo intentó de robo de claves bancarias, podemos observar en este tipo de intentos que los delincuentes no cesan en sus continuos intentos de obtener claves bancarias.
Un ejemplo de seguridad.
19-07-2007 El pasado el día 3 de Julio la entidad Banco de Valencia recibió un ataque phishing a gran escala , tras el aviso de la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas el nuevo equipo Anti-Phishing y antifraude del Banco Valencia se puso a trabajar de forma inmediata para garantizar la seguridad de sus clientes.

También el nuevo equipo antifraude del Banco Valencia solicito la colaboración al equipo de seguridad de la Asociación de Internautas otro ejemplo mas a seguir, la colaboración en este tipo de fraudes es muy importante.
_
19-07-2007 Otra vez tenemos que alertar de un nuevo intento de robo de claves bancarias que afecta una vez mas a Caja Madrid y a sus clientes, el procedimiento usado es el envió de correos que simulan ser la entidad afectada.

En este momento hay varias servidores fraudulento, uno de ellos es un punto ES.
Después de analizar y estudiar los servidores descubrimos que los datos robados van a los siguientes correos electrónicos; mailurifurate@yahoo.com y teracota@azerimail.ne

En el mismo servidor hay otro ataque que afecta a Poste Italiane.

También queremos alertar que hay otro phishing que afecta a Caja Inmaculada.
CUIDADO CON LOS PUNTOS...
19-07-2007 Los ciber-delincuentes tienen una imaginación increíble a la hora de intentar robarnos nuestras claves bancarias, cada día nos demuestran un nuevo formato de ingeniería social, en el nuevo intentó de robo de claves bancarias simulan unos PUNTOS DE BANESTO, obtenidos por la compra con nuestra tarjeta visa y nos informan de cómo podemos canjearlos por premios de un catalogo.

El equipo de seguridad de Banesto esta alertada por la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas y se espera el cierre de la web trampa lo antes posible.
_
18-07-2007 Gracias una vez mas a la colaboración de los internautas que colaboran diariamente contra el fraude en la red y la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas, se puede alertar de un nuevo caso de robo de claves bancarias, esta vez los afectados son los clientes de Caja Murcia.
_
17-07-2007 Un caso de robo de identidad y de claves bancaria que afectaba a clientes de La Caixa que fue cerrado ayer por el equipo de seguridad de La Caixa esta de nuevo activo y con envió de correos fraudulentos que simulan ser enviados por la entidad afectada.
« Anterior ...[7] [8]  9 [10] [11] [12] ... Siguiente »

Bloques

DESTACADAS
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!