privacidad

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Dimite el máximo consejero de seguridad informática de Bush

Howard Schimdt, el principal consejero de la Administración Bush en temas de ciberseguridad, presentó su dimisión. La misma se hará efectiva recién a fines de este mes. Schimdt había asumido hace poco más de dos meses en reemplazo del anterior zar en esta materia, Richard Clarke, quien había renunciado a principios de febrero.

24-04-2003 - En su carta de despedida, el Schimdt criticó el manejo que se le dio a su cargo, acusando al nuevo Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) de haber asumido muchas de las tareas que le habían sido asignadas. Schmidt había ayudado a elaborar el nuevo plan gubernamental de ciberseguridad, anunciado hace pocos meses. Sin embargo, el Gobierno reorganizó recientemente sus esfuerzos en el campo de seguridad, asignando la responsabilidad de la seguridad de las redes informáticas al DHS.

La Casa Blanca confirmó la marcha de Schmidt, que llegó a la Administración procedente de Microsoft y que volverá al sector privado. No obstante, el Gobierno todavía no comunicó el nombre de su sucesor.

Reproducido de DataFull.

Este tipo de noticias son importante ya que por desgracia todo lo que sean temas de Seguridad Informatica de la administracion USA afecta luego por el efecto domino a los demas paises.

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

todos

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2013 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!