Spybot

Noticias

Dimite el máximo consejero de seguridad informática de Bush

Howard Schimdt, el principal consejero de la Administración Bush en temas de ciberseguridad, presentó su dimisión. La misma se hará efectiva recién a fines de este mes. Schimdt había asumido hace poco más de dos meses en reemplazo del anterior zar en esta materia, Richard Clarke, quien había renunciado a principios de febrero.
En su carta de despedida, el Schimdt criticó el manejo que se le dio a su cargo, acusando al nuevo Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) de haber asumido muchas de las tareas que le habían sido asignadas. Schmidt había ayudado a elaborar el nuevo plan gubernamental de ciberseguridad, anunciado hace pocos meses. Sin embargo, el Gobierno reorganizó recientemente sus esfuerzos en el campo de seguridad, asignando la responsabilidad de la seguridad de las redes informáticas al DHS.

La Casa Blanca confirmó la marcha de Schmidt, que llegó a la Administración procedente de Microsoft y que volverá al sector privado. No obstante, el Gobierno todavía no comunicó el nombre de su sucesor.

Reproducido de DataFull.

Este tipo de noticias son importante ya que por desgracia todo lo que sean temas de Seguridad Informatica de la administracion USA afecta luego por el efecto domino a los demas paises.
[Volver a la página principal]
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
RSS © 1998-2006 Asociación de Internautas.[0] Accesibilidad - [8] Política de privacidad - [9] Contactar con Asociación de Internautas