spyware

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Seguridad falsa.

Ojo con el Show de VideoCach: Un nuevo adware que promociona falsas aplicaciones de seguridad.

Crea accesos directos en el escritorio y muestra falsos avisos de infección para que los usuarios compren o descarguen supuestas aplicaciones de seguridad.

15-03-2007 - No se trata de esas grandes producciones televisivas de personajes estrafalarios como Titanes en el Ring y sus émulos, pero suena como si lo fuera: PandaLabs detectó la aparición del nuevo adware VideoCach, un código malicioso que está diseñado para promocionar de forma engañosa unas supuestas aplicaciones de seguridad. Como novedad, dicho adware emplea funcionalidades rootkit. Los rootkits son programas diseñados para ocultar la presencia de archivos o procesos que se encuentren en ejecución en el ordenador. Debido a ello, los códigos maliciosos que emplean técnicas rootkit son más difíciles de detectar.

VideoCach crea accesos directos en el escritorio y muestra falsos avisos de infección. Además, abre ventanas del navegador Internet Explorer en los que informa al usuario de que existe malware instalado en su equipo, aunque en realidad no sea así.

En todos los casos, el adware incluye links hacia páginas desde las que pueden descargarse o comprarse supuestas aplicaciones de seguridad. Estas herramientas, cuando son ejecutadas, realizan un análisis del ordenador aunque el resultado del mismo suele ser bastante dudoso. De hecho, suelen detectar como malware cookies inofensivas, o informar sobre errores sin importancia, como puede ser una entrada del registro de Windows que señala a algun archivo no existente en el equipo.

En cualquier caso, la aplicación mostrará mensajes avisando al usuario de la situación de riesgo pero, al mismo tiempo, exigirá dinero para eliminar las amenazas detectadas.



Fuente:
www.DataFull.com

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

spyware

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!