spyware

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Filtros en Internet a la informacion ?

El derecho a la información en Internet es fundamental pero sin filtros.

Si usted tiene una conexión a internet contratada en España y tranquilamente teclea en su navegador www.batasuna.org puede que no vea nada o solo el clásico texto de web;
No se puede encontrar "www.batasuna.org".
http://search.msn.es/results.asp?cfg=DNSERROR&v=1&FORM=DNSERR&q=www%2Ebatasuna%2Eorg

17-10-2002 - Este punto la cosa es normal , suele pasar varias veces cuando navegamos y buscamos nuestras web favoritas o los famosos buscadores etc. los servidores pueden estar saturados o en "obras".

La sorpresa es que si estudia mas a fondo el ejemplo mencionado arriba ya que esta de moda en la prensa escrita y de televisiones se puede ver que la web son filtradas a los proveedores de procedencia Española.

La gente se preguntaría si esto es posible y la contestación es que sí. Los servidores webs tienen opciones de seguridad de filtrar Ip y rangos de Ips , en el caso explicado son rangos de proveedores de España , Telefónica, Ya.com , Wanadoo , etc.

Como podemos comprobar que realmente tiene un filtro una determinada web y poder acceder a la misma? Esto resulta fácil en la actualidad usted teclea en su navegador cualquier web para la navegación anónima por ejemplo http://anon.free.anonymizer.com y vera como ya no existe filtros para poder visualizar la web que contenga ese tipo de filtros.

La pregunta mas adecuada en estos temas de filtrado en la red seria quien filtra realmente, el servidor de la web o los proveedores de acceso a Internet de un país.

Por desgracia hay muchos ejemplos fuera de España unos de los últimos conocidos es China que filtra hasta el famoso buscador Google.com .

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

todos

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!