spyware

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Microsoft lanza GSP (Goverment Security Program)

Microsoft se va dando cuenta del tirón que está perdido su software (y en especial, su sistema operativo Windows) ante alternativas de código abierto. Varios sistemas gubernamentales han decidido migrar sus servidores a Linux, y la compañía de Bill Gates ha emprendido una iniciativa para permitir a todos los gobiernos acceso a su código fuente.

16-01-2003 - La nueva iniciativa de seguridad, llamada GSP (Goverment Security Program), ha sido diseñada para “atender a los requerimientos especiales de gobiernos y organizaciones especiales de todo el mundo”, según Craig Mundie, jefe del departamento de tecnología de Microsoft. “GSP permitirá a los gobiernos evaluar la seguridad e integridad de los productos Microsoft. Proporcionaremos documentación técnica, métodos de resolución de problemas, herramientas criptográficas y el acceso libre a especialistas de la compañía que colaboren con los gobiernos en el acceso al código fuente”, añadió Mundie.

Esta ha sido la reacción de Microsoft ante la nueva situación creada por decenas de gobiernos que han mostrado un marcado interés por lo que se está convirtiendo en la pesadilla para Windows: el sistema operativo de código abierto Linux. En Junio, el gobierno alemán anunció, en colaboración con IBM, su migración hacia el código abierto en el campo de las tecnologías de la información a nivel federal, de estado y comunal, destacando su económico precio y potencia. A este anuncio siguieron otros 75 gobiernos, entre ellos, varios departamentos de E.E.U.U., agencias del gobierno chino, australiano... mientras organizaciones como la OTAN o el gobierno ruso ya se han mostrado interesados por el GSP.

El acceso que presta Microsoft al código fuente de su software y a la información técnica por ahora está bastante restringido y limitado a una herramienta que permite su visión y que está sujeta a ciertas restricciones de licencia.

La percepción general de que Linux y otros software de código abierto son más seguros que Windows está motivando a los ejecutivos de Microsoft a buscar nuevas alternativas para hacerle frente y mantener la competitividad de sus productos. Entre las medidas adoptadas, Microsoft pagó un estudio realizado por Aberdeen Group en Noviembre de 2002 en el que se situaba a Linux como más inseguro y con más fallos de seguridad encontrados que el sistema operativo Windows.

SERGIO DE LOS SANTOS
www.forzis.com
s.delossantos@forzis.com

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

spyware

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!