spyware

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

¡ De 'piratas' y 'ovejas negras' !.


En todas partes "cuecen habas". Refrán castellano muy al cuento de lo que está sucediendo en el campo de los anti-spyware de pago.

EL PLAGIO CRECE

Los desarrolladores de Ad-Aware y Spybot han descubierto similitudes muy significativas de las bases de datos de otros softwares 'de pago' que coinciden con sus bases de datos propias.

El desarrollador del software gratuito Spybot, Patrick Kolla ya ha presentado demanda judicial contra ambas empresas.

13-02-2003 - Acaba de aparecer en la página principal de Spybot una acusación muy grave contra las empresas BulletProof y TrekBlue. He aquí su traducción:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Las 'ovejas negras' en el campo del anti-spyware, 'BulletProof y TrekBlue'"

Mientras muchas personas en el sector anti-spyware están haciendo todo lo posible contra esta plaga, dedicando su tiempo y esfuerzos en luchar por la seguridad y privacidad, aún hay unas pocas 'ovejas negras' que quieren seguir consiguiendo dinero fácil aprovechándose del temor de muchos usuarios.

Dos de estas ovejas negras son el software de la empresa BulletProof conocido como 'Spyware & Adware Remover', y la empresa TrekBlue con su 'SpywareNuker'.
Estos productos están basados en una versión 'robada' de la base de datos de Spybot-S&D. La evidencia de esta sustracción es muy clara, pues Spybot-S&D contiene muchas coincidencias en 'entradas' para determinar dicha sustracción. Estas 'entradas' en la base de dato son erróneas, algunas detectan problemas que ni siquiera existen, otras detectan pequeños problemas con nombres equivocados, etc.. Estos 'trucos' colocados ahí con toda intencionalidad son absolutamente inocuos para el usuario normal de Spybot-S&D, pero evidencian claramente un robo en la base de datos de la versión 'trampa' de Spybot-S&D. Ambas productos anteriormente mencionados detectan exactamente los mismos 'errores intencionados' contenidos en la base de datos de de Spybot-S&D.

Estoy en contacto con dos abogados para demandar legalmente a ambas empresas. Le recomiendo que no use ninguno de los dos programas mencionados de estas compañías de software. ¡¡¡ Su uso es un fraude a las leyes de los derechos de autor !!!
(además de que no obtendrá nada adicional a lo que ya le ofrece Spybot-S&D, pues se basan en bases de datos antiguas de nuestro programa)

Otro dato interesante: algún mal intencionado está haciendo propaganda malvada en download.com: los programas 'Spybot-S&D' y 'AdAware' han recibido cientos de calificaciones negativas con idéntico texto (Cnet las está quitando constantemente), pero el moderador (BPS Remover) ha recibido también curiosamente más de 10.000 opiniones positivas con el mismo nombre y el mismo texto.

Unos comentarios sobre este tema han sido iniciados en nuestros foros de soporte técnico.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta aquí lo que dice Patrick Kolla.

Pero también Mike Healan, en su página del último boletín semanal. dice cosas más contundentes.

La "lucha" se pronostica encarnizada.

Mientras tanto, les recomiendo algunos enlaces de interés sobre el mismo tema.

http://www.lavasoftsupport.com/index.php?act=ST&f=9&t=3912
http://www.spywareinfo.com/newsletter/files/SpyLog10-06-02-53235.txt
http://www.spywareinfo.com/newsletter/files/SpyLog12-02-03-91715.txt
http://www.net-integration.net/cgi-bin/forums/ikonboard.cgi?act=ST;f=28;t=1546

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

spyware

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!