spyware

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

02-12-2004 Según un informe de la compañía de seguridad informática Computer Associates, sitúa a Kazaa en el tope de la lista de aplicaciones y servicios que llenan el ordenador con programas espías y publicidad que no fueron solicitadas.
20-10-2004  El último buscador lanzado, Google Desktop Search, ha iniciado una polémica discusión entre los expertos de seguridad, fanáticos de la privacidad, weblogers y fans de la compañía.
23-06-2004 Se han podido ver afectadas más de 45.000 personas en toda España.

En la operación “SABLE” han sido detenidos los 5 responsables de una empresa que había creado varias páginas web desde las que se desviaban las conexiones a líneas 906, 907 y 806.

Cuando los internautas accedían a estas páginas, se quedaba instalado y oculto en sus ordenadores un programa tipo DIALER que desviaba siempre las conexiones sin consentimiento expreso del usuario.

Algunos usuarios han llegado a recibir facturas por importes que superan los 3.000 euros.


27-06-2003 El Annenberg Public Policy Center de la Universidad de Pensylvania ha publicado un estudio sobre el conocimiento y comportamiento de los usuarios ante la política de privacidad en los sitios web. Del informe se extrae que aún existen lagunas y gran confusión entre los internautas sobre sus datos personales y lo que una página web puede llegar a hacer con ellos.

05-06-2003 La variante del nuevo gusano Bugbear.B ha iniciado una expansión muy rapido por todo el mundo en un periodo de tiempo muy corto, la potencia de este gusano es capaz de desactivar incluso los firewalls personales así como cualquier programa de seguridad.
03-06-2003 Yahoo publicó dos nuevas actualizaciones para sus programas de mensajería instantánea y chat que corrigen una vulnerabilidad que permite la ejecución de código arbitrario en los sistemas de los usuarios. Todos los usuarios de Yahoo que inician la sesión en Instant Messenger o entran en una sala de chat reciben un aviso para actualizar su software.
02-06-2003 Lorenzo Hernandez Garcia-Hierro , de NovaPPC , ha hecho un detallado analisis de seguridad con datos técnicos de la aplicación GATOR eWallet , en el narra como GATOR envia ciertas solicitudes al puerto 80 de diversos servidores de la red de GATOR , algunos de publicidad y otros de copia de seguridad que reciben información privada del usuario .

20-05-2003 Si usted recibe un correo del remitente;



"BBVA net" "servicio_cliente@grupobbva.com"
con el asunto; Aviso Urgente



,estará ante un posible engaño y robo de claves.
17-05-2003 En Suecia, la INTERPOL, en colaboración con las Policías sueca y noruega, arrestaron a un hombre por presuntos delitos de pedofilia contra unas cuarenta niñas. El detenido, además, es acusado de difundir imágenes de los abusos en Internet y venderlos a coleccionistas desde 1997.
08-05-2003 Según concluyó el 'Informe Resumen del Impacto de Riesgo en Internet' (IRIS, por sus siglas en inglés), el número de incidentes y ataques de seguridad informática creció un 84% en todo el mundo durante los tres primeros meses de 2003. Esta investigación fue realizada por el equipo de I+D de la compañía de seguridad informática Internet Security Systems (ISS), quien dio a conocer los resultados mediando un comunicado.
« Anterior  1 [2] [3] [4] [5]  Siguiente »

Bloques

DESTACADAS
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!