Comisión de Seguridad

Noticias

Ataque phishing y robo de identidad a clientes del BBVA.

Durante esta semana la Asociación de Internautas ha denunciado una oleada masiva de ofertas falsas de trabajo , cuyo objetivo es obtener muleros para el blanqueo del dinero obtenido mediante Phishing. Después del “paron” de ataques fraudulentos a entidades financieras españolas, debido en buena medida al trabajo antiphising de la Asociación de Internautas y sus continuas denuncias, parece que los ciber- delincuentes vuelven atacar con nuevo ataque fraudulento con el objetivo de robar claves bancarias y datos privados. En está ocasión la entidad afectada es el BBVA.


El ataque se produce tras la recepción de un correo electrónico que simula ser enviado por la entidad y contiene un falso pretexto para que se pulse sobre un enlace trampa que nos lleva a una web trampa.RECUERDE SU ENTIDAD NUNCA LE ENVIARA ESTE TIPO DE CORREOS ELLOS YA TIENEN SUS DATOS, CLAVES Y SU DINERO NO LES HACE FALTA NADA MAS. El correo trampa recibido es el siguiente:




Si un cliente del BBVA victima del engaño cae en la trampa y pulsa sobre el enlace este le llevara a un servidor trampa donde le solicitaran todos sus datos:





Después de teclear todos nuestros datos nos sale un mensaje donde comunican que los datos serán verificados dentro de 24 horas.



Datos del servidor trampa:




Consejos si usted fue victima de este tipo de engaño,
1.- Actué rápido.
2.- Cambien las claves privadas por unas nuevas.
3.- Notifique lo antes posible la incidencia a su entidad, no espere a mañana llame de inmediato, las entidades bancarias actuaran al instante sobre este tipo de estafas.
4.- Denuncie el fraude a las Fuerzas de Seguridad del Estado.


Desde la Asociación de Internautas repetimos de nuevo que NUNCA DEBEN DE CONTESTAR A ESTE TIPO DE CORREOS NI PULSAR LOS ENLACES QUE CONTIENEN ESTE TIPO DE CORREOS ELECTRÓNICOS y lo mas importante su banco NUNCA le solicitara ningún tipo de datos privado como sus claves. Recuerden ellos tienen sus claves y su dinero, en tal caso es usted el que debe de solicitarlas en caso de olvidarlas o extraviarlas.

Aviso del BBVA;

Recuerde que BBVA nunca le solicitará ni por correo electrónico, ni por teléfono ni por SMS que informe de sus claves de BBVA net. Sus claves de BBVA net son secretas y únicamente Vd. debe conocerlas para su utilización exclusiva en la propia BBVA net (www.bbvanet.com).

Aviso de seguridad del BBVA



Guía rápida para reconocer páginas web falsas que simulan entidades bancarias.

Guía rápida para conocer los nuevos fraudes que se producen en la red.

Normas de Seguridad para acceder a la banca por internet

Se abre el debate: ¿Podemos prevenir posibles ataques de fraude de phishing bancario?.



-Medios de comunicación se hacen eco y alertan a los usuarios del grave peligro del phishing y del scam en nuestro pais.-

Tele Madrid

TVE 1

LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA.


SeguridaPymes.es ofrece el indicador Alert-Phishing para sitios web.

INFORME SOBRE LA BANCA ONLINE ¿ES SEGURA? ¿La banca online es vulnerable?

Faq de ayuda sobre phishing;
http://seguridad.internautas.org/html/1/451.html
http://www.seguridadpymes.es/noticia.php?id=5

La Asociación de Internautas cuenta con un servicio operativo desde hace meses para todos aquellos internautas que quieran reportar información sobre este tipo de fraudes realizados por medio de Phishing, con solo mandar un correo y adjuntar la información a; phishing@internautas.org

Se estudia el caso y se comunica a las Fuerzas de Seguridad del Estado para cursar la denuncia junto a un comunicado de aviso a la entidad suplantada.


- CONSEJOS DE SEGURIDAD -

Normas de Seguridad para acceder a la banca por internet

Normas de Seguridad para una clave perfecta en Internet

Programa que te ayuda a Generar Claves Seguras.

Agradecemos a todos los amigos internautas que participan en la campaña Anti-Phising y denunciaron este tipo de fraudes.

SeguridaPymes.es ofrece el indicador Alert-Phishing para sitios web.

----------PHISING HISPANO---------------

INFORME : BBVA la entidad más atacada por Phising en 2005.

SEGUIMIENTO EN LÍNEA

ALERTA - PHISING

RECOMENDACIONES

Normas de Seguridad para acceder a la banca por internet

Normas de Seguridad para una clave perfecta en Internet

Programa que te ayuda a Generar Claves Seguras.

DENUNCIA PHISHING
[Volver a la página principal]
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
RSS © 1998-2006 Asociación de Internautas.[0] Accesibilidad - [8] Política de privacidad - [9] Contactar con Asociación de Internautas