Comisión de Seguridad

ir a menu
ir a noticias

[Virus y Troyanos]  [Cortafuegos]  [Bugs y Exploits]  [Mensajeria]  [criptografia]  [spyware]  [Spybot]  [phishing]  [privacidad]  [crimeware]  [actualizaciones]  

Noticias

Malware

Nuevo antivirus falso.

Detectado el envío de varios correos electrónicos donde nos ofrecen un antivirus gratuito. Bajo este reclamo que en realidad es una técnica más de ingeniería social los ciber-delincuentes tratan de infectarnos con un malware.

Mail y Web fraudulentos que simulan la entidad OpenBank.

El grupo anti-fraude de la comisión de Seguridad de la Asociación de Internet denuncia un nuevo ataque fraudulento de phishing, esta vez la entidad financiera afectada es OpenBank.

Varios servidores operativos.

Continuan los ataques phishing bancario, esta vez afecta a clientes de Caja Madrid.

Gracias una vez mas a la ayuda de los internautas que colaboran diariamente en la lucha contra el fraude en la red nos informan de un intento de robo de claves bancarias online.

Varios intentos de robo de claves online a clientes del BBVA.

Detectado varios casos de phishing bancario que afecta al BBVA y sus clientes, el procedimiento es el clásico correo electrónico que simula ser enviado por la entidad bancaria y hacer creer al cliente que es una notificación de la entidad para verificar sus datos.

Servidor fraudulento que simula ser la Caixa d'Estalvis Laietana.

La Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas detecta un servidor fraudulento que simula ser una entidad financiera española. Este tipo de servidores trampa son habituales para los profesionales que se dedican a la lucha contra el fraude en la red, pero el peligro de estos ataque a entidades menos conocidas es que suelen ser bastantes personalizados y en sectores muy concretos.
Nadie se libra.

Phishing al DNI Electrónico.

Después de la resaca futbolística donde España se proclamó Campeona de Europa. Volvemos al trabajo cotidiano y alertando una vez mas de un nuevo phishing detectado el pasado sábado día 28, donde se pensaba que al tratarse de ser un fraude que afecta directamente a una institución publica, la actuación seria inmediata, pero no fue así, estuvimos equivocados. El Phishing sigue operativo en estos momentos.

Intento de robo de clave bancarias a clientes de Bancaja Proxima Empresas, mediante phishing.

Alertamos de ataques fraudulentos de robo de claves bancarias a clientes de Bancaja empresas, usando el procedimiento de phishing bancario por medio de un correo electronico trampa.

« Anterior ...[7] [8]  9 [10] [11] [12] ... Siguiente »

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
RSS © 1998-2006 Asociación de Internautas.[0] Accesibilidad - [8] Política de privacidad - [9] Contactar con Asociación de Internautas