Virus y Troyanos

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Gusano enmascarado en mensaje erótico.

El gusano Tearec.A infecta ordenadores utilizando e-mails de contenido erótico.

Para engañar a los usuarios, utiliza mensajes de correo electrónico con asuntos como Hot Movie, Sexy o Crazy Illegal Sex.

18-01-2006 - PandaLabs ha detectado la aparición de Tearec.A, un gusano de correo electrónico que utiliza mensajes de correo electrónico con contenido erótico para engañar a los usuarios. Se trata de un código malicioso con un alto potencial de distribución que, según los datos de PandaLabs, ya ha infectado equipos de usuarios de todo el mundo. De hecho, en este momento es uno de los virus más frecuentemente detectados por la solución antivirus online y gratuita Panda ActiveScan.

Los mensajes de correo electrónico que Tearec.A emplea para propagarse tienen características variables, ya que tanto el asunto, como el cuerpo y el nombre del archivo adjunto son escogidos a partir de una extensa lista de opciones. Algunos ejemplos son los siguientes:

Asuntos: *Hot Movie*, Arab sex DSC-00465.jpg, Fw: SeX.mpg, Fw: Sexy, Fwd: Crazy illegal Sex!

Cuerpo de texto: Fuckin Kama Sutra pics, Note: forwarded message attached. You Must View This Videoclip!.

Archivo adjunto: Adults_9,zip.sCR, Photos,zip.sCR, SeX,zip.scR, Sex.mim.

En caso de que el usuario ejecute el archivo adjunto al mensaje, el gusano se envía por correo electrónico utilizando su propio motor SMTP, y crea en el ordenador varios archivos con copias de sí mismo. Al mismo tiempo, trata de borrar determinados ficheros relacionados con herramientas de seguridad que se puedan encontrar instaladas en el sistema. Es más, en caso de tratarse de un ordenador que forme parte de una red, intentará borrar los archivos que se encuentren en directorios relacionados con aplicaciones de seguridad no solo en el ordenador afectado, sino en todos aquellos equipos que se encuentren conectados y a los que pueda conseguir acceso.

También introduce varias entradas en el registro de Windows, tanto para deshabilitar aplicaciones de seguridad, como para asegurar su ejecución cada vez que se reinicie el sistema.

PandaLabs

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

Virus y Troyanos

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!