Virus y Troyanos

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Virus antifútbol: Nuevo gusano Bagle se aprovecha de la atención en el Mundial.

Una nueva variante de la familia Bagle, denominada Bagle.GK, comenzó a reproducirse en la madrugada de hoy, alcanzando un nivel de detección inicial medio-alto.


Diversas compañías de seguridad detectaron una nueva variante del gusano Bagle durante la noche del jueves 15: Win32/Bagle.GK

Este gusano, una vez instalado en el sistema, puede llegar a intentar desactivar programas de seguridad locales para pasar inadvertidos.

19-06-2006 - 
Diversas compañías de seguridad detectaron una nueva variante del gusano Bagle durante la noche del jueves 15: Win32/Bagle.GK

Este gusano, una vez instalado en el sistema, puede llegar a intentar desactivar programas de seguridad locales para pasar inadvertidos.

A través de sus sistemas de alerta, la compañía Eset detectó el incremento en las detecciones heurísticas en los inicios de la propagación del código malicioso. Hasta el momento de lanzar este artículo se habían detectado más de 30 mil correos infectados con esta variante de la familia Bagle, que fueron enviados masivamente en dos etapas distintas.

Como las versiones anteriores de esta familia de códigos maliciosos, el Bagle.GK consta de dos partes: el archivo adjunto a los mensajes y uno o más troyanos que son descargados de Internet por el primero. Estos troyanos abren una puerta trasera en la máquina infectada a fin de que está pueda ser utilizada con fines maliciosos.

Una costumbre relacionada con el lanzamiento de las nuevas variantes de la familia del Bagle, es que su aparición siempre esta relacionada con eventos mundiales de gran importancia, tal como sucedió con el Bagle.FA que fue lanzado durante el último Super Bowl de fútbol americano de Estados Unidos.

En este caso, se puede relacionar esta nueva aparición con las finales de la NBA en Estados Unidos y/o la Copa Mundial de Fútbol de Alemania, que están transcurriendo actualmente; el objetivo de los creadores de códigos maliciosos en estos casos es lograr que la atención de la gente esté en otra parte.

Últimamente, los creadores de malware vienen utilizando otros métodos más allá del correo electrónico para distribuir sus creaciones, principalmente enfocándose en técnicas de Ingeniería Social para realizar estafas a través de troyanos y spyware.

Tal es el caso de un troyano que se detectó en el día de ayer, IRCBot.PH, el cual alcanzó un alto nivel de detecciones iniciales, tanto a través de correo electrónico como de otros medios.

Fuente: DataFull.com

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

Virus y Troyanos

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!