Comisión de Seguridad

ir a noticias
Logo de la Asociación de Internautas
Fecha artículo: 2007-02-17 12:07:31 - url artículo: http://seguridad.internautas.org/html/4104.html

Noticias

Virus amorosos.

El virus de San Valentin atacó los corazones

Los creadores de virus no desaprovecharon la ocasión. Cumpliendo con las expectativas lanzaron nuevos códigos maliciosos buscando infectar ordenadores de consumidores atraídos por la celebración del día del amor.
Expertos de SophosLabs, la red global de análisis de virus, programas espía y spam de Sophos, alertan a los usuarios sobre un gusano de email oculto detrás de falsas tarjetas de San Valentín que se está extendiendo con rapidez.

El gusano Dref-AB comenzó a divulgarse el martes por la noche de manera que los destinatarios lo descubrieran al día siguiente comenzando el día de trabajo. Según SophosLabs, Dref-AB representa desde el martes a medianoche GMT un 76,4% del total de los programas maliciosos detectados.

El gusano Dref-AB utiliza numerosos asuntos en los mensajes, pero todos están relacionados con San Valentin, como por ejemplo: "A Valentine Love Song", "Be My Valentine", "Fly Away Valentine", "For My Valentine", "Happy Valentine's Day", "My Lucky Valentine", "My Valentine", "My Valentine Heart", "My Valentine Sunshine", "Send Love On Valentines", "The Valentine Love Bug", "The Valentines Angel", "Valentine's Love", "Valentine's Night", "Valentine Letter", "Valentine Love Song", "Valentine Sweetie", "Valentines Day Dance", "Valentines Day is here again" y "Your Love on Valentine's".

El gusano viene en un archivo adjunto y puede llamarse flash postcard.exe, greeting postcard.exe, greeting card.exe o postcard.exe.


Al abrir el documento adjunto el gusano comienza a ejecutarse en el ordenador, buscando luego nuevas direcciones a las que enviarse. Sophos cree que este gusano se concibió con el fin de descargar a distancia otros códigos maliciosos en Internet, lo que permitiría a los piratas informáticos tomar el control del ordenador para así integrarlo a una red zombi y utilizarlo para divulgar spam.

"Los piratas aprovechan la tradición romántica de San Valentín para obtener beneficios financieros", comenta Martin Carvallo, Business Development Manager para España y Europa del Sur de Sophos. "El ordenador y los datos que contienen son valiosos y deben ser protegidos. Nadie debería dejarse llevar por la euforia del día de los enamorados y abrir un documento no deseado o abrir vínculos de sitios desconocidos, y caer asi en la trampa de los piratas. La mejor defensa contra estos ataques es la sensatez, combinada con un antivirus al día y un sistema de filtrado de mensajes en la pasarela".

Fuente: http://www2.noticiasdot.com
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
© 1998-2011 Asociación de Internautas.