Virus y Troyanos

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

19-04-2006 Todas las semanas Panda Software publica un informe en el que se dan cuenta de las novedades más significativas en el mundo de los virus e intrusos informáticos. En el informe correspondiente a esta semana, aparece destacado un código malicioso que es capaz de infectar a las plataformas Linux y Windows, así como las vulnerabilidades corregidas por Microsoft en sus últimos boletines de seguridad.
12-04-2006 Panda Software recomienda controlar el uso que los menores hacen de la Red; no relajarse durante estos días festivos en lo concerniente a la seguridad informática especialmente si se hace uso de conexiones WI-FI; y asegurarse de que los lugares públicos de acceso a Internet desde los que el usuario se conecte ofrecen suficientes garantías de seguridad.
03-04-2006 El mes de marzo ha sido un periodo en el que, pese a registrar una significativa actividad a nivel de infecciones, no ha deparado grandes noticias en las principales posiciones de los rankings de actividad. Como viene siendo habitual, el script de FTP asociado a la familia Sdbot es el ejemplar más detectado a lo largo del mes de marzo, y 9 de los 10 ejemplares contenidos en este ranking se mantienen desde el mes anterior.
29-03-2006 - Hasta el momento se han detectado tres nuevas variantes de gusanos Bagle con funcionalidades rootkit, si bien es previsible que sigan apareciendo más ejemplares

- Los nuevos gusanos están diseñados para desactivar un gran número de aplicaciones de seguridad, al tiempo que quedan ocultos en el sistema mediante el empleo de técnicas propias de rootkits

- La versatilidad y capacidad para pasar despercibidos de los rootkits, indica que –a corto plazo- será uno de los tipos de malware más utilizado por los ciberdelincuentes.
22-03-2006 Como todas las semanas, Panda Software ha emitido el informe que semanalmente realiza sobre los virus e intrusos más destacados. Con la información proporcionada por PandaLabs, esta semana destacan tres troyanos, con funciones bien distintas: CXOver.A, Banker.CHG y Cryzip.A.
06-03-2006 na nueva variante del troyano Bagle ocupó la primera posición del ranking estadístico de códigos maliciosos de la empresa ESET.

Ontinyent, 2 de Marzo del 2006 – El Win32/Bagle.FA fue la amenaza de mayor propagación de febrero, según las detecciones realizadas por el servicio estadístico VirusRadar.com de la empresa ESET, proveedor global de protección antivirus de última generación.
06-03-2006 Un mes más, y con éste ya son nueve, Sdbot.ftp ha sido el ejemplar de malware más frecuentemente detectado por la solución antivirus gratuita Panda ActiveScan (www.activescan.com) en los ordenadores de usuarios de todo el mundo. Así mismo, continúan siendo muy significativas las detecciones de Netsky.P, uno de los ejemplares de malware más longevos en esta clasificación. Entre el resto de las amenazas, destaca el tercer puesto consolidado por Metafile, lo que confirma el aprovechamiento de la vulnerabilidad de procesamiento de ficheros WMF –entre las nuevas especies de malware-, y el mantenimiento de Tearec.A en el cuarto puesto, tras el revuelo que causara el mes pasado por su activación los días 3 de cada mes.
03-03-2006  En la tarde del viernes del pasado fin de semana, la Asociación de Internautas denunció el tercer ataque Phising al BSCH en menos de cinco días, en esta ocasión descubrimos el servidor desde donde se estaba lanzando el ataque era un "zombi" e inmediatamente, como es habitual en estos casos, lo denunciamos a la entidad afectada y a las autoridades. En esta ocasión pudimos grabar un vídeo en el que se muestra como operan los cibercacos.
26-02-2006 · Tras detectar a través de Panda ActiveScan un código malicioso creado para espiar y capturar datos de las máquinas infectadas, PandaLabs ha encontrado un complejo sistema de espionaje

· Este sistema vende troyanos “a la carta” a hackers por 990 dólares americanos

· Aunque los códigos son comprobados para evitar su detección por parte de distintos antivirus, las Tecnologías Truprevent™ han conseguido detectarlo

· En el sitio web del autor se garantiza que si el troyano es detectado por algún antivirus, será cambiado
14-02-2006  TROJ_BOMKA.L, un nuevo código malicioso que usa el italiano para su propagación y que llega camuflado como un juego de dardos.
« Anterior ...[2] [3]  4 [5] [6] [7] ... Siguiente »

Bloques

DESTACADAS
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!