Virus y Troyanos

Noticias

La mayor parte del spam se envía de máquinas infectadas

Según un estudio de la firma Sandvine, la mayor parte del spam es enviado a través de ordenadores infectadas por troyanos y gusanos -como Sobig-, que incorporan una puerta trasera.
Tras comparar distintos indicadores, Sandvine considera que el 80% del spam que se origina actualmente proviene de ordenadores domesticos conectadas, mediante banda ancha, a Internet. En el estudio, que se llevó a cabo en varias redes de ISPs, se analizó el número de PCs domésticas que entraban en contacto con muchos servidores de correo en un corto intervalo de tiempo, tomando dicho dato como indicador de envío de spam. Además, se tuvo en cuenta los mensajes de error devueltos por SMTP, para valorar el volumen total de spam en la red del proveedor.

En su informe Sandvine también destaca cómo se pasó de utilizar servidores de correo mal configurados ("open relays") o ISPs sin políticas anti-spam, a realizarse un envío mucho más distribuido, empleando PCs domésticas infectadas por troyanos o gusanos.

Sandvine sostiene que es probable que epidemias sufridas recientemente, como la protagonizada por MyDoom y Bagle-, fueran lanzadas con el fin de obtener el control de los equipos para enviar spam y en ataques Distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS). Asimismo, la citada compañía llama la atención sobre la necesidad de que los proveedores de servicios instalen, a nivel de red, nuevas soluciones anti-spam que permitan combatir el tráfico ilegítimo, además de continuar con los actuales filtros en servidores de correo y clientes.

Fuente; DataFull
[Volver a la página principal]
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
RSS © 1998-2006 Asociación de Internautas.[0] Accesibilidad - [8] Política de privacidad - [9] Contactar con Asociación de Internautas