Virus y Troyanos

ir a menu
ir a noticias

[Virus y Troyanos]  [Cortafuegos]  [Bugs y Exploits]  [Mensajeria]  [criptografia]  [spyware]  [Spybot]  [phishing]  [privacidad]  [crimeware]  [actualizaciones]  

Noticias

Nuevo troyano que filtra la seguridad de los bancos online.

· El nuevo troyano combina la ingeniería social, distribuyéndose a través de Messenger, con técnicas de spyware y phishing.

· Su objetivo parece ser usuarios de banca on-line de países hispanohablantes.

· Una vez capturadas las contraseñas, el troyano está preparado para enviar la información por correo electrónico a su autor.

Adware a cambio de vídeos y música en P2P.

PandaLabs ha detectado la difusión por diversos medios en Internet de una serie de ficheros que supuestamente contienen música y vídeo, pero que además encierran un regalo envenenado: para poder disfrutar de ellos, se debe acceder a instalar adware. La excusa es la consecución de una licencia para poder reproducir los archivos, que implica la aceptación de la instalación del adware. Se da la circunstancia además de que los ficheros recibidos hasta el momento por PandaLabs no contienen realmente ningún tipo de vídeo ni música, aunque no se descarta que esto pueda ocurrir. Estos ficheros son detectados por Panda Software como WmaDownloader.B.

PandaLabs ha detectado más de 10.000 nuevos bots en 2005.

Los bots son gusanos o troyanos automatizados cuya función es instalarse en los ordenadores para realizar de modo automático una determinada acción, como puede ser el envío de spam.

CUIDADO! La Asociación de Internautas advierte de una “FALSA” actualización de Microsoft.

En el falso correo electronico recibido nos advierte de un virus muy peligroso que circula por internet. Donde nos aconseja que realicemos una actualización de nuestro sistema para no ser afectados por un temible virus. Repetimos que este correo electrónico es falso.

Informe Semanal de Panda Software de Virus e Intrusos.

El presente informe está protagonizado por un exploit -BodyOnLoad-, un troyano -AVKiller.V-, y un gusano -Samony.B-.

Primer malware que aprovecha la vulnerabilidad crítica de Explorer.

PandaLabs ha detectado la aparición de las primeras páginas web, de contenido para adultos, que tratan de instalar malware en el equipo aprovechando la vulnerabilidad crítica reportada recientemente para Internet Explorer, aún sin solución.

El uso de programas que detectan los datos tecleados por los usuarios va en aumento.

Durante el 2005 se han detectado más de 6 mil keyloggers, representando un aumento del 65 por ciento con respecto al año pasado, según un estudio realizado por la empresa iDefense.

Phishing de PayPal acompañado de un fichero adjunto que es un troyano.

Varios internautas nos notifican de un caso de Phishing de la empresa PayPal, el peligro del correo electrónico radica en el fichero que viene adjunto;
PP-083-542-594.jpg.exe El fichero adjunto es un ejecutable, aunque muchos gestores de correos pueden engañarles con la vista previa del nombre corto y lo pueden confundir con una extensión “jpg”.

Informe Semanal de Panda Software de Virus e Intrusos.

El informe de esta semana centra su atención en un backdoor -Ryknos.A-, tres vulnerabilidades en el motor de tratamiento de gráficos de Windows, un gusano -Lupper.A-, y un troyano -Zagaban.H-.

Más de 30 países afectados ya por la oleada de troyanos Mitglieder.

Cuatro de los cinco troyanos Mitglieder registrados actualmente, FK, FL, FM y FN, están entre las 6 amenazas más detectadas en todo el mundo, según datos de Panda ActiveScan.

Panda Software ofrece una herramienta gratuita para eliminar el troyano Mitglieder.FK

« Anterior ...[4] [5]  6 [7] [8] [9] ... Siguiente »

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
RSS © 1998-2006 Asociación de Internautas.[0] Accesibilidad - [8] Política de privacidad - [9] Contactar con Asociación de Internautas