Bugs y Exploits

ir a menu
ir a noticias

[Virus y Troyanos]  [Cortafuegos]  [Bugs y Exploits]  [Mensajeria]  [criptografia]  [spyware]  [Spybot]  [phishing]  [privacidad]  [crimeware]  [actualizaciones]  

Noticias

Safari Vulnerable: El navegador Web tiene una falla que puede ser aprovechada por hackers.

Afecta a la versión 10.4.8 de MacOS X.

La empresa de seguridad informática Secunia alerta que el navegador Safari del sistema operativo MacOS X tiene una vulnerabilidad que puede ser aprovechada por piratas informáticos para infiltrarse en los ordenadores con este tipo de sistema.

Microsoft alerta de una nueva vulnerabilidad que afecta a los ficheros Microsoft Word.

Por segunda vez Microsoft alerta a los usuarios de Word una vulnerabilidad de Zero Day.
El reporte de esta nueva vulnerabilidad puede afectar al usuario cuando visualice un fichero de Word modificado con el objetivo de ejecutar un código o un programa sin el permiso del usuario.

Microsoft recomienda máxima cautela al abrir documentos Word hoy.

Microsoft sugiere extremar las precauciones al abrir archivos de Word el miércoles 6 de diciembre. La razón sería un anunciado ataque contra el programa.

El famoso sitio web MySpace fue hackeado y enviaba las claves de los usuarios a Francia y España.

Según cuenta la empresa Netcraft el espacio web gratuito MySpace fue modificado por hackers, cada vez que un usuario logeaba su usuario de correo su y clave estos datos eran enviados a una web de Iespana.

Microsoft retrasa la entrega de la versión final de Vista a los fabricantes de equipos informáticos.

Se habría descubierto un fallo de seguridad que retrasaría la entrega del sistema operativo dos semanas.

Los fabricantes de computadoras esperaban recibir ayer la versión final de Windows Vista por parte de Microsoft, pero según dejó trascender la compañía estó fue suspendido ya que se habría descubierto un fallo a último momento, lo que retrasara su entrega unas dos semanas.

Descubren una vulnerabilidad en la versión final de Internet Explorer 7.

Se trata de un fallo que desvela información confidencial y afecta a la versión final de IE7 cuando se ejecuta sobre Windows XP con Service Pack 2.

¿Un troyano en ficheros PDF?

El experto David Kierznowski, profesional de seguridad en sistemas informaticos ha publicado dos ejemplos donde en teoría demuestra ciertas “vulnerabilidades” en ficheros PDF y dando como ambos ejemplos como formato para el uso de los mismos como puerta de un futuro troyano.

Nuevo Informe técnico sobre los posibles riesgos de la Banca Electrónica.

En este nuevo informe técnico realizado de nuevo por la prestigiosa empresa PENTEST Consultores de Seguridad Telemática , se profundiza en los supuestos riesgos a los que está sometida la Banca Electrónica. En esta ocasión, el informe que en realidad es un Anexo al publicado el pasado mes de Junio por la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas, se hace referencia explícita a los sistemas conocidos como Tarjetas de Coordenadas.

La metodología empleada por PENTEST a la hora de analizar las vulnerabilidades en sistemas telemáticos va más allá de lo habitual y una muestra clara de ello es que en otras ocasiones ya hayan llamado la atención de personalidades tales como el mítico Bruce Schneier.

La publicación de este informe técnico (anexo) es MUY IMPORTANTE y FUNDAMENTAL para informar a aquella parte del sector bancario que por motivos de tiempo y recursos PENTEST no ha podido contactar.

También puntualizamos un nota para los usuarios y profesionales del sector: “Los clientes de banca electrónica NO DEBEN ALARMARSE por éste informe, pues el interés del mismo radica principalmente en la base teórica en que se fundamentan los ataques aquí descritos y no en la probabilidad real de que hoy en día alguien los ponga en práctica.”

"PenTest expresamente acepta la cesión de los derechos de publicación a favor de la Asociación de Internautas".

Troyano aprovecha reciente vulnerabilidad en Windows.

Se descubrió hoy una nueva variante del troyano IRCBot que aprovecha una vulnerabilidad recientemente informada por Microsoft.

Eset, proveedor global de protección antivirus de última generación, informó hoy la aparición de un nuevo troyano, de la familia IRCBot, propagándose a través de una vulnerabilidad recientemente informada por Microsoft.

Este troyano fue detectado automáticamente a través del motor heurístico ThreatSense, de Eset NOD32, como una variante de Win32/IRCBot.OO, lo cual protegió proactivamente a los usuarios del producto en todo momento contra este código malicioso, al no precisar de una actualización para reconocer el nuevo malware.

Un fallo de seguridad hace vulnerables tres millones de cuentas del HSBC.

Un supuesto fallo de seguridad del banco HSBC ha expuesto a más de tres millones de cuentas a potenciales fraudes, informa hoy el diario británico The Guardian.

El defecto detectado en el acceso por Internet a las cuentas de ese banco significa que los 3,1 millones de clientes facultados para utilizar ese servicio han estado expuestos a ese peligro durante dos años, según el periódico.


« Anterior  1 [2] [3] [4] [5] [6] ... Siguiente »

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
RSS © 1998-2006 Asociación de Internautas.[0] Accesibilidad - [8] Política de privacidad - [9] Contactar con Asociación de Internautas